La  agencia de marketing digital integrado obtuvo 5 galardones en su participación en el FIP 2021, posicionándose como referente en Latinoamérica. Este evento se celebró el pasado mes de diciembre en Argentina.

EXE, fue reconocida con cinco estatuillas en el Festival Internacional de Marketing  FIP realizado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El FIP es un certamen de muestra y premiación bastante exigente, que analiza 20 segmentos de técnicas de marketing y en la que participan agencias de diversos países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú, Portugal y Puerto Rico.

Este año se presentaron distintos casos para grandes marcas como Nestlé, Unilever, Johnnie Walker, Avon, Chevrolet, BMW, BBVA, Movistar, Xiaomi, HP, Lenovo, Cartier, Louis, Vuitton, Adidas, Avianca, entre otras.  Siendo EXE reconocida con 2 FIP de Oro por su trabajo realizado para la marca Cockfight Perú, el primero en la categoría Diseño Web y el segundo en la categoría Sitios Web para Móviles.

Para el diseño de la web, la agencia EXE desarrolló una plataforma que hace streaming de las peleas de gallos en vivo, considerado un espectáculo de carácter cultural en el Perú, transmitiendo la esencia de la cultura y la marca, llevando a su vez una tradición de más de 500 años a un formato cargado de innovación. Para ello manejaron una línea gráfica potente y visualmente atractiva y a su vez, la web se creó con características responsive, una adecuada experiencia de usuario, diseño dinámico y de fácil acceso, que permite comprar en línea diferentes tipos de membresías conectadas a pasarelas de pago.

En la categoría Contenido Creado para Redes Sociales, que premia aquellas campañas generadoras de vínculos entre la marca y el consumidor en medios digitales, EXE  obtuvo un FIP de Plata con la marca Hughes Express Wifi

“Con el objetivo de unir a los peruanos, a través de un servicio de internet satelital dirigido a comerciantes de comunidades lejanas, desarrollamos un spot digital bajo el concepto #ConectandoComunidades, que narra el testimonio de Concepción Curasi, un bodeguero del pueblo de Cullhuay en la provincia de Canta que nos cuenta cómo el acceso a internet fomenta el emprendimiento y une a las personas”, explica Mario Ramos, CEO y fundador de la agencia.

Además, su campaña #ElMotivoSoyYo para Eucihealth, línea dermocosmética de certificación europea, consiguió un FIP de Bronce en la categoría Acciones en Salud, Cosmética y Estética Corporal. La campaña buscaba presentar la marca al mercado peruano con un mensaje basado en la nueva normalidad, el cuidado dermocosmético y el amor propio, para esto desarrollaron un spot digital y una estrategia con reconocidos influencers de la categoría.

Finalmente,  EXE fue reconocida una vez más como Agencia del Año Perú, premio que se otorga a las agencias de cada país a través de los puntos alcanzados en este Festival. El galardón la reconoce como la agencia más premiada de Perú en el FIP 2021.

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.