Kill Your Darlings se estrenó en la última edición de Cannes Lions y tiene como protagonista a Anouk Jans, que ocupó el máximo cargo de Directora General Creativa a los 26 años, pero renunció para volver a sentirse libre.
Durante la última edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, realizada del 20 al 24 de junio, se estrenó el documental Kill Your Darlings, que a lo largo de sus 40 minutos habla sobre las diferentes polémicas que existen en el mundo de la publicidad.
En la pieza audiovisual se analiza a la industria a través de la vida de los profesionales que la llevan a cabo. Así, el material muestra a la publicidad de 150 años a través de los ojos de la joven creativa Anouk Jans, y presenta entrevistas con leyendas de la publicidad, especialistas en marketing creativo y nuevos talentos en la industria creativa.
Así, Jans se reúne con figuras como Scott Galloway, Cindy Gallop, Fernando Machado, Rob Reilly; pregunta sobre la relación entre agencias y clientes, la creatividad sustentable ante la presión subordinada al tiempo de mercados, los algoritmos, la IA. También indaga en torno a la diversidad y empatía al compartir procesos con marcas y clientes como valor diferencial.
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La realidad laboral del mundo publicitario
La creativa, que ocupó el máximo cargo de Directora General Creativa a los 26 años, se cuestiona por qué dejó de entusiasmarse por la profesión, a pesar de amarla, y por qué sintió muchas veces que no tenía tiempo para su vida social ni amorosa.
A lo largo de la película se muestra el momento en que Jans decide renunciar y entonces se siente libre.
¿Quiénes están detrás del documental?
La pieza fue presentada por Togetherr, producida por Drive Studios y dirigida por Adam Bonke y Christian Bonke.
Cabe indicar que Togetherr es una plataforma que mediante IA “busca el mejor talento seleccionado y combinará sus habilidades, experiencia de marca y disponibilidad, con lo que necesita para su proyecto”. Es decir, le permite a los creativos trabajar como freelancers por proyectos en vez de hacerlo dentro de organizaciones o agencias más grandes.