jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Este documental habla sobre lo estresante que puede ser la industria publicitaria

3 años ago
en Publicidad
Este documental habla sobre lo estresante que puede ser la industria publicitaria
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Kill Your Darlings se estrenó en la última edición de Cannes Lions y tiene como protagonista a Anouk Jans, que ocupó el máximo cargo de Directora General Creativa a los 26 años, pero renunció para volver a sentirse libre.

Durante la última edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, realizada del 20 al 24 de junio, se estrenó el documental Kill Your Darlings, que a lo largo de sus 40 minutos habla sobre las diferentes polémicas que existen en el mundo de la publicidad.

En la pieza audiovisual se analiza a la industria a través de la vida de los profesionales que la llevan a cabo. Así, el material muestra a la publicidad de 150 años a través de los ojos de la joven creativa Anouk Jans, y presenta entrevistas con leyendas de la publicidad, especialistas en marketing creativo y nuevos talentos en la industria creativa.

Así, Jans se reúne con figuras como Scott Galloway, Cindy Gallop, Fernando Machado, Rob Reilly; pregunta sobre la relación entre agencias y clientes, la creatividad sustentable ante la presión subordinada al tiempo de mercados, los algoritmos, la IA. También indaga en torno a la diversidad y empatía al compartir procesos con marcas y clientes como valor diferencial.

LEETAMBIÉN

¿Comer kétchup en el desayuno? Esto es lo que propone Heinz

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Cargar más

Lee también: Generación Z ingiere 20% menos alcohol que millennials cuando tenían su edad

La realidad laboral del mundo publicitario

La creativa, que ocupó el máximo cargo de Directora General Creativa a los 26 años, se cuestiona por qué dejó de entusiasmarse por la profesión, a pesar de amarla, y por qué sintió muchas veces que no tenía tiempo para su vida social ni amorosa.

A lo largo de la película se muestra el momento en que Jans decide renunciar y entonces se siente libre.

¿Quiénes están detrás del documental?

La pieza fue presentada por Togetherr, producida por Drive Studios y dirigida por Adam Bonke y Christian Bonke.

Cabe indicar que Togetherr es una plataforma que mediante IA “busca el mejor talento seleccionado y combinará sus habilidades, experiencia de marca y disponibilidad, con lo que necesita para su proyecto”. Es decir, le permite a los creativos trabajar como freelancers por proyectos en vez de hacerlo dentro de organizaciones o agencias más grandes.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

¿Comer kétchup en el desayuno? Esto es lo que propone Heinz

Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

Campañas

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Campañas

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

Cargar más
Actualidad

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

by Rafael Calagua

Su rol como embajador mundial de la EWC buscará ampliar el alcance más allá del público tradicional y conectar a...

Read moreDetails

Así es el coleccionable de Hello Kitty que ha lanzado KFC

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.