Este domingo, un spot de la marca Frida Mom fue transmitido en EEUU durante los cortes comerciales de los Globo de Otro, haciendo contrastar el glamour de la ceremonia con los altibajos del postparto.

La empresa de productos de maternidad está siendo elogiada en redes sociales y medios especializados por mostrar las luchas reales de las madres que amamantan, haciéndolas contrastar con su antítesis: el glamour, al presentarlas justo mientras se desarrollaba la ceremonia de los Globo de Oro, este domingo.

Esto sucede exactamente un año después de que la marca denunciara que uno de sus spot sobre salud femenina fuera censurado de la entrega de los premios Oscar 2020.

Dejando a un lado la mojigatería social, el nuevo spot de Frida Mom, «Stream of lactation», transmitido en los cortes comerciales de la entrega de los Golden Globes, habla del cuidado de los senos en el marco de los problemas cotidianos asociados a lactancia, mostrando sin tapujos lo que viven las mujeres puertas adentro.

Señala el portal especializado The Drum que se trata del primer comercial conocido que muestra pechos lactantes en televisión, aunque con los pezones extraídos para cumplir con los estándares de la emisora ​​NBC.

En una declaración al New York Times, NBCUniversal escribió: «Estamos de acuerdo en que el anuncio puede ir más allá, pero es el contexto que rodea las imágenes lo que hace que este anuncio sea diferente, y lo mantenemos».

«Ya sea que se inicie o se suspenda, la lactancia materna es un viaje emocional y físico lleno de altibajos para los que muchas nuevas mamás no están preparadas. Estamos levantando el velo sobre los desafíos que enfrentan las nuevas mamás (y sus senos) mientras se abren camino a través de los problemas de la lactancia, desde masajear los conductos obstruidos con un cepillo de dientes eléctrico hasta disminuir el flujo con hojas de repollo. Suficiente es suficiente. Es hora de cuidar tus senos, no solo a tu bebé, con Frida Mom», dice el texto que acompaña al spot en YouTube.

En 2020, Frida Mom denunció que un comercial de la marca en el cual hablaba de la recuperación del cuerpo de las mujeres después del parto había sido censurado del segmento de cortes comerciales durante la entrega de los premios Oscar.

La razón que se argulló para no transmitir la pieza es que su contenido era «demasiado gráfico». La empresa contestó con un comunicado en el cual manifestó: “No es de naturaleza ‘violenta, política’ o sexual. Nuestro anuncio no es ‘religioso o lascivo’ y no retrata ‘armas o municiones. La ‘higiene femenina y el alivio de las hemorroides’ también están prohibidos”.