domingo, octubre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Este anuncio al estilo cómic acaba de encender las alarmas en Bélgica

6 años ago
en Marcas, Marketing, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

«¿En serio? ¿Una falsa Bicky?», asegura el hombre para justificar el gesto, refiriéndose a una conocida marca de hamburguesas del país.

Gran polémica ha causado un anuncio de las hamburguesas Bicky Burger, muy popular en muchos establecimientos de Bélgica. En dicha ilustración se puede observar a una pareja dibujada al estilo cómic estadounidense de 1950, el hombre, vestido de traje y corbata, golpea a la mujer por comprar una hamburguesa de otra marca.

«¿En serio? ¿Una falsa Bicky?», asegura el hombre para justificar el gesto. El golpe que le propicia a la mujer es tan fuerte que incluso pierde el equilibrio y está a medio caer.

LEER TAMBIÉN: Indecopi multará a empresas que hagan publicidad encubierta con influencers

LEETAMBIÉN

LEGO lanza una versión del icónico auto de Volver al Futuro: el DeLorean

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Marvel x Pandora: la colección que celebra la fuerza interior

Cargar más

En el copy de la publicación en Facebook, la empresa pregunta si «alguien más merece un gran castigo» y recuerda, para que el consumidor no se confunda con otras marcas, que el empaque de la cadena Bicky Burger es de color verde. Este mensaje evidencia que no fue un error del ilustrador, sino que toda la estrategia estaba planeada desde una perspectiva machista que normaliza e institucionaliza la violencia contra la mujer.

Al respecto, el Secretario de Estado de Bruselas, Nawal Ben Hamou (PS) publicó el siguiente post en su cuenta de Facebook: «A solo unas semanas de la violencia contra las mujeres. Y a medida que el número de mujeres asesinadas por sus compañeros continúa creciendo. Bicky Burger está lanzando una campaña publicitaria nauseabunda y totalmente irresponsable. La marca claramente fomenta un comportamiento reprobable que pone en riesgo la integridad física de las mujeres.”

LEER TAMBIÉN: ¿Cómo serán los gastos en publicidad los próximos años en Latinoamérica?

Por su parte, Christie Morreale, ministras de Igualdad de oportunidades en las regiones de Bruselas, anunció que ya había llevado el caso ante el Consejo de la Publicidad. Dicho órgano disciplinario del sector en Bélgica, registró unas 300, indicó su directora, Sandrine Sepul.

Hasta el momento, la marca no se ha pronunciado al respecto, lo que incrementa la incertidumbre y el desprecio por dicho afiche, ya que para muchos usuarios es inconcebible que en el siglo XXI, las agencias de publicidad y sus miembros sigan considerando que es graciosa y la violencia conyugal, sexual y misógina, y que además, “vende”.


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Marketing

LEGO lanza una versión del icónico auto de Volver al Futuro: el DeLorean

Actualidad

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Marketing

Marvel x Pandora: la colección que celebra la fuerza interior

Marketing

Nike celebra la última temporada de Stranger Things con una nueva colección

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

LEGO lanza una versión del icónico auto de Volver al Futuro: el DeLorean

by Yulissa Castro

La máquina del tiempo regresa como parte del nuevo set de la marca, que también incluye minifiguras de los protagonistas...

Read moreDetails

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Conoce a los ganadores del Premio APAP 2025

Marvel x Pandora: la colección que celebra la fuerza interior

Nike celebra la última temporada de Stranger Things con una nueva colección

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.