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Esta marca realizará una gira para visibilizar la realidad de las personas LGTBIQ+ en las zonas rurales

4 meses ago
en Publicidad
Esta marca realizará una gira para visibilizar la realidad de las personas LGTBIQ+ en las zonas rurales
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Orgullo. La iniciativa invita a los consumidores de España a inscribir a sus pueblos en la página web para que formen parte del recorrido de la carroza.

La iniciativa “Hay ganas de Orgullo de pueblo” de la marca J&B, en colaboración con El Ruso de Rocky, regresa a España este año. La carroza, ahora llamada “La Estrella”, recorrerá distintas localidades españolas para resaltar el valor de la diversidad y el amor sin etiquetas en entornos rurales.

“En nuestros pueblos, muchas personas del colectivo LGTBIQ+ siguen viéndose forzadas a abandonar sus localidades de origen, para refugiarse en las grandes ciudades, por el mero hecho de amar diferente”, señalan desde la marca en un comunicado. “Para visibilizar esta situación y que nadie tenga que hacer las maletas por su orientación sexual, la Gira Orgullo de Pueblo de J&B vuelve a la carretera”.

En esta segunda edición, la carroza “La Estrella” rinde tributo a Fernando “La Estrella”, quien fue protagonista en la primera edición de la iniciativa. Nacido en Utrera, Sevilla, Fernando se vio forzado a abandonar su hogar debido a circunstancias de “sexilio”. Aunque regresó para sus últimos años de vida, falleció en febrero pasado.

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“Alejarse del entorno que te ve crecer no es nada sencillo de asimilar, por la gran carga emocional que conlleva. La familia es el refugio al que todos querríamos poder acudir en una circunstancia de debilidad”, ha señalado Úrsula Mejía Melgar, Directora de Marketing para el Sur de Europa en Diageo. “En esta segunda edición, queremos seguir dando visibilidad al fenómeno del sexilio, seguir concienciando y celebrando en las zonas rurales”.

La iniciativa invita a los consumidores a inscribir a sus pueblos en la página web para que formen parte del recorrido de la carroza. El trayecto comenzará en Utrera el 10 de junio, en homenaje a Fernando “La Estrella”, y continuará por otras localidades como Palma de Mallorca, Almagro, Haro, Esparragosa de Lares y Caldes de Montbui, haciendo una parada en el Orgullo de Madrid.

Durante el recorrido, J&B organizará diversas actividades, incluyendo proyecciones de documentales, desfiles, pregones, shows de drag queens, exhibiciones de voguing dance y actuaciones de artistas como La Terremoto de Alcorcón. Además, el diseñador Eduardo Navarrete será responsable del diseño textil de la campaña.

J&B destaca su compromiso continuo con la comunidad LGBTIQ+ y su apoyo a la diversidad. Tanto “Orgullo de pueblo” como el anuncio de Navidad “She” han sido galardonados en el ámbito de la creatividad y la estrategia publicitaria. La marca celebra el derecho de cada persona a ser y amar libremente, y busca que nadie se sienta excluido de la celebración del orgullo en cualquier rincón de España.

mm

Redacción Mercado Negro

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