La empresa liderada hoy por Carlos Otoya, hijo del fundador Lucho Otoya, busca seguir compitiendo en el mercado publicitario peruano con la unión estratégica de la productora BlackMonkey. Te contamos todos los detalles aquí

La empresa publicitaria de Lucho Otoya y Alberto Zapater Cateriano, Otoya & Asociados, llega a sus treinta años en el mercado peruano uniéndose a la productora BlackMonkey Producciones, un lazo que se forma para potenciar la oferta de la comercial de la empresa en su aniversario.

Asimismo, celebra su trayectoria recordando su vida empresarial. En la que ha servido como una especia de escuela que ha logrado formar grandes profesionales de la industria y que a día de hoy se vienen desempeñando con éxito en prestigiosas agencias de publicidad, siendo líderes de importantes empresas en el Perú y en el extranjero.

“Comenzamos en una pequeña oficina en Chama. Las únicas cuentas que teníamos eran los recibos de alquiler, luz y agua”, comentó Lucho.

La historia de Otoya & Asociados

En la década de los 90´s fue una de las empresas que lideró la oferta de servicios integrados de comunicación. Además de comunicación publicitaria, ofrecían servicios de marketing, relaciones públicas y eventos.

“O&A ha sido el proyecto empresarial del cual me siento muy orgulloso, porque iniciamos operaciones en un momento muy difícil para nuestro país y su economía. Trabajamos y crecimos en medio de coches bomba, apagones, hiperinflación y grupos electrógenos. A pesar de ello salimos adelante gracias a la confianza de importantes clientes que nos dieron la oportunidad de contribuir en el crecimiento de sus negocios”, acotó Lucho.

En 1999 ya se había posicionado dentro de las diez primeras en el mercado local. En ese momento Otoya se asoció con la transnacional GREY GROUP, empresa que lideró como socio y director gerente durante once años, con el fin de fortalecer e impulsar su crecimiento. En el 2011 retoma la conducción de Otoya & Asociados.

Bajo su liderazgo, la empresa ha contribuido en el crecimiento de importantes marcas y empresas locales e internacionales, entre ellas destacan: Química Suiza, para sus marcas Toallas Higiénicas Nosotras y Mi Lady, Wella, Koleston, Heineken, Chocolates Lindt, Mentos, La Positiva Seguros, Grupo RPP, Latina TV, Yi Chang, Americana de Aviación, entre otros.

Desde hace dos años la empresa ha quedado en manos de Carlos Otoya, su hijo, un destacado comunicador audiovisual, quien con su juventud, formación profesional y experiencia ha fortalecido Otoya & Asociados, uniéndola a su productora BlackMonkey Producciones. Esta unión estratégica se dio con el objetivo de repotenciar la oferta comercial de la empresa y que le permita enfrentar con éxito los próximos treinta años.