Conversamos con Juan Carlos Galfré, director de la plataforma de alimentos de Alicorp; quién nos contó cómo esta marca con más de 100 años de trayectoria en el mercado peruano, se renueva para ajustarse a las necesidades de los nuevos tiempos.

Nicolini forma parte de Alicorp desde 1995 pero es una marca muy querida en la mesa de las familias peruanas, que los ha acompañado con productos de calidad por más de 100 años gracias a su fórmula de cercanía con sus consumidores. En entrevista con Mercado Negro, Juan Carlos Galfré; reveló que esta marca no sólo trabaja de forma muy particular la conexión con sus usuarios, sino que además, los invita a explorar diferentes sabores dentro de la cocina.

La forma en que una marca de alimentos puede mantenerse tanto tiempo, es estar cerca del consumidor, siempre motivarlo a explorar más y escucharlo. Aseguró el ejecutivo

Y es que justamente por ese objetivo de escuchar a su público y adaptarse a las nuevas tendencias, es que Nicolini renueva su imagen para consolidarse como una megamarca. “De esa cercanía con el consumidor, de escucharlo y comprenderlo descubrimos una serie de cosas, como que los consumidores basan su conocimiento en la cocina en experiencias de aprendizaje familiares o de tradición…es decir partimos de un conocimiento base, por ejemplo, la receta de tu abuela, y tú la perfeccionas y te adueñas de ella para convertirla en tu plato bandera, destacó Galfré.

De este insight, surge la campaña de Nicolini que a través de una pieza audiovisual central, invita a los consumidores a conquistar nuevos platos banderas, aprovechando la experiencia de la marca y la sazón de cada usuario.

La estrategia promocional de megamarca incluye acciones específicas en radio y TV para los distintos productos del portafolio Nicolini, destacando sus atributos particulares dentro de la categoría por ejemplo de pastas o aceites. También abarca un plan de difusión digital bien potente que abarca una nueva página web y mucha presencia en redes sociales.

Juan Carlos resaltó que la intención principal en el ámbito digital es crear una comunidad de usuarios Nicolini, que compartan con la marca y entre ellos sus experiencias en la cocina.

Disfruta de la entrevista completa con el director de la plataforma de alimentos de Alicorp aquí:

Rossy Alarcón

Rossy Alarcón

Coordinadora Comercial de Contenidos MN. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: [email protected]