domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Entrevistas

LatinBrands: “la mejor forma de medir a una agencia es a través de sus resultados”

3 años ago
en Entrevistas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Oscar García, Chief Creative Officer de LatinBrands, explica cómo mantener vigencia a través de la innovación y cómo gracias a la alianza establecida con la red global creativa N°1 de Asia, adquieren la filosofía Kaizen que fusionan con su metodología enfocada en resultados.  

Con una trayectoria de 12 años, LatinBrands A Dentsu Brand Agency, anteriormente conocida simplemente como LatinBrands, agencia creativa que forma parte del conglomerado LatinGroup, dió a conocer a través de una exclusiva entrevista con Mercado Negro TV las diversas innovaciones a nivel de creatividad y tecnología que vienen desempeñando como parte de una filosofía enfocado en los resultados.

Oscar García, Chief Creative Officer de la firma confesó que la esencia de LatinBrands A Dentsu Brand Agency sigue siendo la misma desde sus inicios: un ADN enfocado en resultados tangibles a través de una estrategia que busca de forma incansable identificar y atender las necesidades del cliente de hoy. 

Actualización constante, resultados palpables

Entre las acciones más destacadas de LatinBrands, sin duda su alianza con Dentsu, red global creativa N°1 de Asia, es un hito que celebrar. Siendo los únicos representantes de la firma japonesa en la región, además del prestigio, implementan la filosofía Kaizen, la metodología Din y la herramienta Kanban, tres pilares fundamentales que les permiten entender lo que el cliente y el consumidor esperan lograr con su trabajo.

LEETAMBIÉN

Sporade: una marca peruana es hidratador oficial de las Selecciones Peruanas de Vóley

El reto de liderar el área de Comunicaciones de Kimberly-Clark

La Familia, la nueva agencia creativa de Parque Arauco, para sus 17 malls

Cargar más

Respecto a ello, Oscar García explica que “el cliente no quiere burocracias o procesos, quiere soluciones. En base a esto cortamos varios de los procesos que eran innecesarios. Ahora lo tenemos controlado. Ilumina nuestro camino cuando tenemos que trabajar campañas y recomendaciones estratégicas para nuestros clientes. Es una metodología muy importante”.

El impecable trabajo del equipo de LatinBrands no es un suceso reciente, su trayectoria de más de una década, ha contado con la compañía de clientes de larga data como Mifarma, quienes apuestan por la agencia desde hace más de 11 años. 

“Conectar con la salud es una cuestión delicada, más aún en momentos de pandemia. Sin embargo, atravesar  por distintos escenarios con la marca nos ha permitido aprender más acerca del tema estratégico”, señala García, quien añade que gracias a la escucha activa descubrieron un público objetivo potente e implementaron productos como el monedero del ahorro digital.

Finalmente, su Chief Creative Officer y reconocido profesional de la industria con más de 38 años de experiencia, hace hincapié en que la publicidad no debe sentirse como una imposición para el consumidor, sino que debe llegar de forma sutil y natural; recomendando la implementación de: Creative, Media y CXM (costumer experiencie managment).

Para conocer más a detalle todas las acciones y novedades que LatinBrands A Dentsu Brand Agency ha venido trabajando, disfruta de la entrevista completa aquí:


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Entrevistas

Sporade: una marca peruana es hidratador oficial de las Selecciones Peruanas de Vóley

Actualidad

El reto de liderar el área de Comunicaciones de Kimberly-Clark

Entrevistas

La Familia, la nueva agencia creativa de Parque Arauco, para sus 17 malls

Entrevistas

«Títulos de Peso»: una campaña que trascendió lo convencional generando conversación e interés por CERTUS

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.