Oscar García, Chief Creative Officer de LatinBrands, explica cómo mantener vigencia a través de la innovación y cómo gracias a la alianza establecida con la red global creativa N°1 de Asia, adquieren la filosofía Kaizen que fusionan con su metodología enfocada en resultados.
Con una trayectoria de 12 años, LatinBrands A Dentsu Brand Agency, anteriormente conocida simplemente como LatinBrands, agencia creativa que forma parte del conglomerado LatinGroup, dió a conocer a través de una exclusiva entrevista con Mercado Negro TV las diversas innovaciones a nivel de creatividad y tecnología que vienen desempeñando como parte de una filosofía enfocado en los resultados.
Oscar García, Chief Creative Officer de la firma confesó que la esencia de LatinBrands A Dentsu Brand Agency sigue siendo la misma desde sus inicios: un ADN enfocado en resultados tangibles a través de una estrategia que busca de forma incansable identificar y atender las necesidades del cliente de hoy.
Actualización constante, resultados palpables
Entre las acciones más destacadas de LatinBrands, sin duda su alianza con Dentsu, red global creativa N°1 de Asia, es un hito que celebrar. Siendo los únicos representantes de la firma japonesa en la región, además del prestigio, implementan la filosofía Kaizen, la metodología Din y la herramienta Kanban, tres pilares fundamentales que les permiten entender lo que el cliente y el consumidor esperan lograr con su trabajo.
Respecto a ello, Oscar García explica que “el cliente no quiere burocracias o procesos, quiere soluciones. En base a esto cortamos varios de los procesos que eran innecesarios. Ahora lo tenemos controlado. Ilumina nuestro camino cuando tenemos que trabajar campañas y recomendaciones estratégicas para nuestros clientes. Es una metodología muy importante”.
El impecable trabajo del equipo de LatinBrands no es un suceso reciente, su trayectoria de más de una década, ha contado con la compañía de clientes de larga data como Mifarma, quienes apuestan por la agencia desde hace más de 11 años.
“Conectar con la salud es una cuestión delicada, más aún en momentos de pandemia. Sin embargo, atravesar por distintos escenarios con la marca nos ha permitido aprender más acerca del tema estratégico”, señala García, quien añade que gracias a la escucha activa descubrieron un público objetivo potente e implementaron productos como el monedero del ahorro digital.
Finalmente, su Chief Creative Officer y reconocido profesional de la industria con más de 38 años de experiencia, hace hincapié en que la publicidad no debe sentirse como una imposición para el consumidor, sino que debe llegar de forma sutil y natural; recomendando la implementación de: Creative, Media y CXM (costumer experiencie managment).
Para conocer más a detalle todas las acciones y novedades que LatinBrands A Dentsu Brand Agency ha venido trabajando, disfruta de la entrevista completa aquí: