domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home BTL

LADO V: VALOR ingresa oficialmente al mundo de los eventos y BTL

3 años ago
en BTL, Entrevistas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El lanzamiento de LADO V cuenta con el fichaje de Erik Gutiérrez como director. La empresa especializada en experiencias, eventos y BTL, ya ha desarrollado varios proyectos como la ejecución del PR Stunt viral de Kotex con Amy Gutiérrez.

Continuando con su consolidación como empresa líder en comunicaciones y publicidad, VALOR anuncia el lanzamiento oficial de LADO V, una nueva unidad de negocio especializada en experiencias y BTL. La novedosa propuesta apuesta por la creación y desarrollo de eventos que integran desde un equipo de planners estratégicos, hasta la implementación de tecnologías como desarrollos 3D y realidad aumentada.

Mercado Negro conversó en exclusiva con Erik Gutiérrez, director de LADO V; quien destaco el diferencial de la propuesta basada en la filosofía de VALOR, donde por sobre todo se apuesta por la co-creación como principal proceso de trabajo. Asimismo, el reconocido profesional del rubro BTL con más de 14 años de experiencia, explicó cómo gracias al uso de recursos tecnológicos y un equipo de creativos fuertemente preparados, LADO V dejará huella en todo aquel que sea expuesto ante alguno de sus trabajos.

LADO V
Erik Gutiérrez

Entrevista

Continuando con el crecimiento de VALOR, llega LADO V. Cuéntanos más sobre esta nueva unidad de negocio, ¿cómo se inició la idea? y ¿cómo recibiste la propuesta de VALOR para liderarla? 

Yo me integro a VALOR hace aproximadamente 1 año, para trabajar en el área de proyectos de comunicación. Sin embargo, desde hace 14 años mi carrera se he desarrollado en el mundo de los eventos y BTL, en donde pude identificar muchas cosas que me hubiera gustado mejorar o hacer diferente.

LEETAMBIÉN

Sporade: una marca peruana es hidratador oficial de las Selecciones Peruanas de Vóley

El reto de liderar el área de Comunicaciones de Kimberly-Clark

Spotify crea una biblioteca para promocionar el nuevo álbum de Taylor Swift

Cargar más

En algún momento los socios de VALOR me comentaron sobre el plan que venían desarrollando para lanzar una empresa especializada en Experiencias y BTL, y fue súper interesante porque coincidimos en la mayoría de ideas y pensamientos, y así nace LADO V.

Erik, como un profesional reconocido, con gran experiencia en BTL, y además, sabiendo de la gran trayectoria que va construyendo VALOR, ¿cuál es la propuesta de valor con la que llega LADO V al mercado? ¿Cuál será su diferencial ante la competencia? 

Nuestra propuesta está basada en tres pilares: creatividad estratégica, flexibilidad, y transparencia. 

A nivel creativo hemos construido un equipo sólido con una mezcla de habilidades bien interesantes. Una gran diferencia es que dentro de nuestro equipo creativo integramos planners estratégicos, lo cual nos permite no solo tener buenas propuestas creativas, sino asegurar que todas las ideas que proponemos están muy conectadas con la estrategia de la marca en general y el target. Un evento o acción BTL es un medio más para comunicar y tiene que ser gestionado como tal. 

Además, desde el lado más tecnológico, contamos con capacidades que parten desde lo audiovisual hasta desarrollos 3D, realidad aumentada, etc; lo cual nos permite aprovechar al máximo toda la tecnología y recursos disponibles para ofrecer una gran experiencia.

Al mismo tiempo nuestro equipo de gestión mantiene la misma filosofía de VALOR, en donde la flexibilidad para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes es lo más importante.

¿Ya han realizado proyectos? Si es así, contarnos cómo fue el proceso creativo, la ejecución y los resultados. 

Sí, previo a lanzar formalmente LADO V hemos tenido la oportunidad de desarrollar varios proyectos como lanzamientos de productos para Lenovo y Motorola, el PR Stunt de Kotex con Amy Gutiérrez, un congreso de la mano de la Pacifico Business School, etc; los cuales nos permitieron revisar y pulir nuestros procesos de trabajo.

Uno de los principales aprendizajes que tuve al entrar a VALOR fue la importancia de la co-creación con los clientes. Nadie sabe más de un negocio que la propia marca, y este conocimiento es un insumo que es necesario explotar al máximo para tener mejores resultados.

Más que hablar de un proceso específico, lo que quisiera mencionar sobre LADO V es que cualquier persona que se integra al equipo tiene que valorar la co-creación como principal proceso de trabajo. 

Finalmente, sabiendo que la filosofía de VALOR se basa en ser socios de las marcas, ¿cuáles son las metas y objetivos que garantizan cumplir en cada evento con cada cliente? Teniendo en cuenta, además, que el BTL es la vía más efectiva para comunicar a un público objetivo.

La filosofía es la misma. Agradecemos mucho las oportunidades que nos dan y sabemos que nuestro trabajo finalmente es entender la necesidad de una marca y resolver satisfactoriamente el pedido, sobre todo en este rubro (BTL) en el que las condiciones pueden cambiar constantemente. Tenemos muy claro que el norte es siempre mantener la flexibilidad y buena actitud para lograr superar siempre las expectativas. 

Sin importar el tipo o tamaño del proyecto, nuestro principal objetivo es que cualquier persona que estuvo expuesta a un proyecto de LADO V la pase realmente bien y tenga una gran experiencia. 

Contacto: erik.gutierrez@valor.com.pe


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Entrevistas

Sporade: una marca peruana es hidratador oficial de las Selecciones Peruanas de Vóley

Actualidad

El reto de liderar el área de Comunicaciones de Kimberly-Clark

Spotify crea una biblioteca para promocionar el nuevo álbum de Taylor Swift
BTL

Spotify crea una biblioteca para promocionar el nuevo álbum de Taylor Swift

Entrevistas

La Familia, la nueva agencia creativa de Parque Arauco, para sus 17 malls

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.