Ana Castro Mendivil, DGC y Fundadora de La Agencia, revela las acciones que les permitieron crecer y seguir proporcionando un excelente servicio, aún en medio de las restricciones por la pandemia.

Con una trayectoria de 16 años, La Agencia ha logrado hacerse de un puesto en el competitivo mundo de la publicidad y el marketing; sin embargo, tras el inicio de la pandemia de covid-19, la industria tuvo que reinventarse. Hoy, casi llegando al final de la crisis, solo los más creativos e ingeniosos han logrado mantenerse en el mercado y salir aún más fuertes. 

Mercado Negro TV tuvo la oportunidad de conversar en exclusiva con Ana Castro Mendivil, DGC y Fundadora de La Agencia, quien reveló qué acciones les permitieron mantenerse vigentes en la industria, crecer y, por supuesto, seguir proporcionando un excelente servicio, cada vez más completo, incluso ante las múltiples restricciones que trajo consigo la pandemia. 

Nueva normalidad, creatividad repotenciada

Cambios como el traslado a una nueva y más pequeña oficina, la reestructuración de la dinámica de trabajo y la delicada selección interna de clientes que apuestan por la creatividad, para ofrecerles un trato mucho más personalizado, han develado a La Agencia la relevancia y lo imprescindible que es contar con un equipo en verdad, comprometido con el arduo trabajo que es crear contenido altamente creativo.

“No paramos con la creatividad. Este proceso pasa por analizar la data, no solo por un brief que te pueda proporcionar el cliente. En la agencia tenemos la filosofía de que una campaña en el mundo digital debe perfomar también en los medios tradicionales y, por supuesto, en el punto de venta. Ver el mundo, las plataformas como un todo. Las marcas tienen que conversar con todo”, explica Ana Castro Mendivil, sobre la metodología de trabajo que se emplea hoy en día en La Agencia.

Campañas de Storydoing y Storytelling

Teniendo en cuenta la relevancia que ha tomado el propósito de marca en los últimos años, La Agencia apuesta por campañas de Storydoing y Storytelling, iniciativas que, además de contar una historia, invitan a las personas a involucrarse y vivir experiencias con la marca, convirtiendo al consumidor en el protagonista de la acción.

“Nos estamos especializando en el contenido digital, en el Storydoing y el Storytelling, en dar contenido real, contenido propio de la marca. No solamente saber hacer contenido bonito, sino también saber cómo implementarlo”, señala la DGC y fundadora de La Agencia.

Un claro ejemplo del éxito que significa apostar por campañas de Storydoing es “Calendario Nutrican”, una iniciativa en la que participaron más de 500 mascotas y sus dueños y que, además, llevó al consumidor a compenetrarse y conocer mucho más de cerca a la marca.

Finalmente, haciendo hincapié en que una comunicación integral es el complemento perfecto de la creatividad, La Agencia asegura que se vienen cambios positivos, tanto a nivel de alianzas tecnológicas y el uso de nuevas herramientas digitales, con los que, además de crear innovadoras campañas, buscarán enseñar al cliente la importancia de la integración de plataformas de CRM para brindar una experiencia completa y satisfactoria al consumidor.

Para conocer más a detalle todas las acciones y novedades que La Agencia ha venido trabajando, disfruta de la entrevista completa aquí: