Conversamos con Giulianna Rivero Stagnaro, Gerente de Marketing, Comunicaciones y Recaudación de la Fundación Peruana de Cáncer sobre la participación que podría tener Amazon para esta iniciativa y cómo pueden ayudar los cibernautas para esta causa.

Llegar a Jeff Bezos es un reto posible para Promos Con Corazón, la campaña promovida por la Fundación Peruana de Cáncer (FPC) que busca llegar al CEO de Amazon con el firme propósito de que este cierre las actividades del eCommerce norteamericano en territorio peruano, desde el 21 de abril y el 9 de mayo de este 2021, período durante el cual la organización ha puesto en marcha una iniciativa para recaudar fondos para el tratamiento de miles de pacientes.

El proceso de recaudación planea hacerse a través de un catálogo online, con este los usuarios podrán acceder a productos de marcas reconocidas con descuentos especiales de hasta 60% y así, con estos recursos poder beneficiar los pacientes más necesitados para que continúen con su tratamiento oncológico. Quienes concreten su ventas podrán obtener sus pedidos en un periodo de 72 horas luego de realizar la compra.

Para lograr el propósito de esta iniciativa y obtener la atención de uno de los empresarios más reconocidos en el plano internacional, la FPC hace un llamado a la accicón para los usuarios de las redes sociales y a los lectores de Mercado Negro, invitandolos a etiquetar a @JeffBezos y @Amazon en redes sociales junto a la video-carta que ha desarrollado la fundación y así visibilizar el objetivo de Promos Con Corazón.

Un gran reto

Detrás de una petición arriesgada se encuentra una planificación sólida y bien constituida. Conversamos con Giulianna Rivero Stagnaro, Gerente de Marketing, Comunicaciones y Recaudación de la Fundación Peruana de Cáncer sobre las marcas que participaron en esta iniciativa, sobre las proyecciones que albergan con esta campaña. Esto nos contestó:

¿Cuáles marcas y colaboradores participan en Promos con Corazón?

Este año participan más de 96 marcas como: Titilaka, Hotel Paracas a Luxury Collection Resort, The Westin Lima Hotel & Convention Center, Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa, Valle Sagrado Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, Casa Andina, Mountain Lodge, Punta Sal, Las Dunas, Hotel B, Costa del Sol, Marriott, Swissotel Lima, Pullman, Novotel, Mercure, Ibis, Cosme, El Mercado, Felix Brassiere, Las Maras, Osaka, Plaza vea, Avinka, La Canastería, Unión, Rappi, Efe, Linio, Sonar, The Barbecue Store, Specialized, Skechers, Crocs, Bioderma, L’Oreal, Bio Oil, LOF, La Roche Posay, Carolina Herrera, Paco Rabanne, Crepier, Butrich, Baliq, Roxana Pardo, Mara Intimates, Diamanti, Isdin, Sesderma, entre otros.

¿Cómo es el proceso de compra a través del catálogo online de esta iniciativa?

El proceso es muy simple, se realiza desde un catálogo virtual que se despliega por Messenger en el FanPage de la Fundación, una vez que el usuario ingresa, sólo debe escribir HOLA e inmediatamente estaremos atendiendo su compra. Sólo toma unos cuantos minutos, es un espacio seguro y acompañamos al cliente en todo el proceso de compra hasta la entrega del producto vía delivery en la puerta de su casa.

¿Cuáles serán las categorías habilitadas para los consumidores?, ¿Qué métodos de pago podrán utilizarse?

Hemos considerado un catálogo surtido con diferentes categorías que van desde: Hoteles, Restaurantes, Alimentos, Moda/Accesorios, Belleza/Perfumería, Electro, Deco Hogar, Aire Libre, entre otras.

El cliente puede utilizar cualquier tarjeta de crédito o débito para hacer sus compras cómodamente, ya sea desde cualquier dispositivo móvil (Celular/Tablet) y/o computadora.

 ¿Qué proyecciones de ventas tienen? y ¿cómo se utilizarán los fondos recaudados?

Para esta tercera versión de PROMOS CON CORAZÓN nos hemos propuesto recaudar alrededor de S/ 100.00, con 700 pedidos aproximadamente. Lo que implica generar mucho tráfico a nuestro catálogo, por lo que hemos trabajado en una propuesta de valor interesante entre la calidad, surtido, precios únicos y por su puesto el propósito detrás de la compra: ¡Salvar Vidas!

Todos los fondos recaudados en la campaña se destinarán para seguir apoyando a los pacientes con cáncer de escasos recursos que vienen de todo el país a recibir su tratamiento en Lima a quienes acogemos en nuestro albergue Frieda Heller, ya que no cuentan con los medios para continuar.

¿Cuántos pacientes se beneficiarán de la recaudación de fondos? ¿Cuánto necesita recaudar la fundación para apoyar a los pacientes más necesitados?

Anualmente brindamos aproximadamente 18 mil servicios de asistencia integral a los cientos de pacientes que atendemos anualmente. Para hacer esto viable, requerimos realizar diversas actividades de recaudación para asegurar la continuidad de nuestra labor.

¿Por qué es Amazon el objetivo de esta campaña y no otro e-commerce?

Solicitar el apoyo de Amazon para esta campaña fue la idea de nuestra agencia digital Houidini, quienes entendieron que uno de los mayores retos que vamos a atravesar es conseguir el tráfico necesario, fue así como surgió la genialidad de pedir el apoyo del gigante de las ventas en línea Amazon. La campaña recién comienza, aún quedan muchas sorpresas y estamos seguros de que en los siguientes días se irán sumando otros e-commerce para ayudarnos a cumplir con nuestra meta.

Su petición a Amazon suena arriesgada, pues supondría congelar los ingresos de este e-Commerce por un tiempo limitado. ¿Por qué se acercan a Bezos con una propuesta tan arriesgada y no con una solicitud de financiación?

Pensamos que, aunque el pedido suene arriesgado, va a llamar la atención de todos, pues efectivamente algunos se preguntan ¿por qué cerrarían?, ¿cómo esto puede beneficiarnos?, etc, pero hemos visto que muchas personas, además de influencers, empresas y marcas se están sumando. Lo que nos anima a seguir con esta cadena que quizás nos pueda permitir tocar las puertas de AMAZON y a partir de ahí nadie sabe lo que podría pasar.

¿De qué forma pueden colaborar los lectores de Mercado Negro Advertising para impulsar esta campaña? ¿Cuál sería el llamado a la acción para viralizar el audiovisual de esta iniciativa?

Sabemos el gran alcance que tiene Mercado Negro a través de sus seguidores-lectores y marcas, todos pueden sumarse para seguir viralizando nuestro pedido, etiquetando a @Jeff Bezos @Amazon, además pueden compartir nuestros anuncios en sus propias redes y por supuesto comprando sus productos de preferencia en PROMOS CON CORAZON en https://m.me/FundacionPeruanaDeCancer