La Country Manager de Viajes El Corte Inglés Perú figura en el ranking Mujeres líderes en Contenido Digital 2021, de la revista By Marketeers. Nos contó sobre el uso de las plataformas digitales en el sector turismo.

Sara Vicioso, Country Manager de Viajes El Corte Inglés Perú, figura dentro del ranking Mujeres líderes en Contenido Digital 2021 publicado en el número inaugural de la revista digital By Marketers, de Mercado Negro Advertising.

Esta española nacida en el paradisíaco San Sebastián, tiene 19 años de experiencia en el sector de marketing turístico, diez de los cuales han sido en América Latina, incluyendo su estancia en Perú desde 2017,

Conversamos con ella sobre su experiencia al frente de esta marca ibérica y sobre los inmensos desafíos que ha presentando para el sector la pandemia de covid-19. Esto nos contó:

— ¿Cómo toma el resultado de este estudio, donde se valora el contenido generado por las mujeres en los diferentes sectores de nuestra industria?

—Con mucha ilusión y entusiasmo el saber que el contenido publicado perteneciente a mi sector turístico es relevante y puede aportar información de interés a la comunidad. Es muy positivo este reconocimiento para las mujeres a nivel gerencial para dar visibilidad, ya que es el resultado de mucho trabajo a lo largo de estos últimos años dentro del mercado peruano desde nuestra llegada en 2008. Estoy muy agradecida de haber sido destacada en este ranking y seguiré trabajando para seguir aportando valor al mercado.

—¿Para un profesional desarrollar contenido de valor, ¿cómo beneficia a su profesión, empresa y al rubro?

—Considero que le nutre y le hace crecer profesional y personalmente.
A su empresa le ayuda a posicionarse por el contenido y alcance de sus publicaciones, como una empresa de confianza, actualizada y que se adecua a las circunstancias, y sobre todo le da visibilidad.

El rubro se ha podido nutrir de toda esa información aportada ya que LinkedIn en especial ha sido un importante canal de comunicación y se ha podido exponer el valor agregado que solemos aportar a nuestros viajeros. A través de esta red social se ha podido mantener al tanto de las restricciones por países, condiciones para poder volar y todo tipo de novedades y noticias relacionadas con el sector y útiles para la comunidad.

—¿En cuál de las redes sociales se siente más cómoda al realizar publicaciones?

—Enfocada un entorno corporativo B2B sería LinkedIn la red social donde se nos permite comunicar a nuestro público objetivo en el área corporativa. Adicional a que es la red social que más funcionalidades encuentro actualmente donde se permite entre otras muchas cosas, realizar networking, segmentar al público, poder conocer más a tus clientes, vender e informar en tiempo real.

Se convirtió desde el inicio de la pandemia en una red social con información de actualidad relevante. Dentro del sector turístico también hay otras redes muy utilizadas como Facebook donde hay más interacción y está destinada sobre todo al mercado LEISURE, e Instagram, más inspiracional, y también muy enfocado en el turismo vacacional.

—¿Hoy tener las redes abiertas en igualdad de condiciones ayuda a visibilizar el talento femenino, lo siente así?

—Considero que las redes sociales son una plataforma más de comunicación donde se da la oportunidad y libertad de expresión independientemente del género, status y posición jerárquica en la empresa.
Da la oportunidad a la exhibición del talento femenino en igual de condiciones y con bastante visibilidad y alcance.