La Directora de Marketing de Condor Travel Expertia Holding figura en el ranking Mujeres Líderes en Contenido Digital 2021, de la revista By Marketeers.

María Eugenia de Aliaga, Directora de Marketing de Condor Travel Expertia Holding, figura dentro del ranking Mujeres líderes en Contenido Digital 2021 publicado en el número inaugural de la revista digital By Marketers, de Mercado Negro Advertising.

Esta ejecutiva, historiadora de formación, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del marketing turístico y se ha desempeñado en diversos cargos comerciales y operativos, conociendo de primera mano gran parte de la cadena de valor de este rubro.

En el diálogo comentó sobre las ventajas de la redes sociales tanto para el sector turístico como para la creación de una marca personal sólida. Esto nos dijo:

—¿Cómo toma el resultado de este estudio, donde se valora el contenido generado por las mujeres en los diferentes sectores de nuestra industria?

—Lo tomo con curiosidad e interés. Considero que es importante visibilizar el talento femenino y estudios como este ayudan en este camino.

—Para un profesional desarrollar contenido de valor, ¿cómo beneficia a su profesión, empresa y al rubro?

—Definitivamente es parte de su branding personal. Muestra su conocimiento del rubro, propuestas dentro del mismo y le da una voz tanto a él/ella como a la empresa que representa.

—¿En cuál de las redes sociales se siente más cómoda en realizar publicaciones?

—Me siento cómoda en Linkedin porque es un espacio profesional dónde las interacciones con otros miembros de la red suelen enriquecer los temas generando intercambios saludables. También hago posts en Instagram o Facebook que por lo general reflejan reflexiones más personales.

—¿Hoy tener las redes abiertas en igualdad de condiciones ayuda a visibilizar el talento femenino, lo siente así?

—Creo que aplica para todos en general. Las redes democratizan la información y dan tribuna a una gran diversidad de profesionales lo que enriquece las discusiones y reflexiones desde distintos puntos de vista.