viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Entrevistas

Conversamos con Miguel Ormeño sobre su alianza con Atypical Digital y su nuevo cliente ganado

4 años ago
en Entrevistas, Marketing Digital
Miguel Ormeño
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Olístico acaba de firmar un intercambio de acciones con la agencia internacional Atypical Digital y acaba de ganar un nuevo cliente en la categoría financiera. ¡Lee la entrevista completa aquí!

Mercado Negro converso en exclusiva con Miguel Ormeño, presidente y Director Creativo General de Olístico; y Carlos Manuel Belaunde, Director Digital de la agencia, para conocer un poco más sobre el inicio de una nueva etapa tras haber celebrado un intercambio de acciones con Atypical Digital, agencia con sede en Estados Unidos y presencia en los mercados de Asia, Sudamérica y Perú.

El aterrizaje de Atypical Digital en nuestra geografía sucedió hace un par de años y desde entonces, ha venido trabajando con el laboratorio multimedia Media Lab, quien sirvió de intermediario para que Olístico pudiese concretar su alianza. La idea brotó de las tantas conversaciones entre el DGC de Olístico y Jose Carlos Barnechea, gerente general de Media Lab; en medio de los planes que fluyen entre amigos.

En su entrevista con Mercado Negro los marketeros también hablaron sobre su victoria en la última licitación que postularon en una categoría financiera, la primera después de mucho tiempo. Así, la peruana Financiera Compartamos se anotó como nuevo cliente de Olístico, dejándolos a cargo de todo lo digital.

LEETAMBIÉN

Desigual y la polémica detrás de su campaña «Not a Doll»

NANO XV: el último lanzamiento de Reebok se luce en un reto de alto rendimiento junto a deportistas de Crossfit

¿La línea de maquillaje de Carolina Herrera llega a Perú? Estas son las señales de su posible ingreso

Cargar más

LEE TAMBIEN: Olístico y Jugos L’Onda se declaran abiertamente absurdos y ¿de qué?

Entrevista a Miguel Ormeño y Carlos Manuel Belaunde

Acaban de firmar un intercambio de acciones con una agencia digital con sede en Asia, Sudamérica y Estados Unidos. ¿De qué trata y cuál es el alcance que tienen para la agencia?

Miguel Ormeño: Creemos que esta noticia no es solo provechosa para nosotros, sino que es para la gente que trabaja con nosotros, clientes y finalmente la industria nacional. Pero, ¿qué significa hacer un intercambio de acciones?: hay una agencia independiente de desarrollo de marketing digital general con sede en USA y ha adquirido unas acciones nuestras y nosotros unas de ellos, así que somos la misma compañía. Por lo tanto, se han abierto fronteras de otros mercados y tenemos todo para compartirlo acá. Esto nace de una inquietud que teníamos con Carlos Belaunde desde hace unos años.

¿Cuáles son los beneficios que tendrán ahora los clientes? ¿Cuál es ahora la oferta de valor, la propuesta de valor para ellos?

Carlos Belaunde: Atypical es una agencia enfocada en ecommerce, SEO, desarrollo, analítica y algo de pauta. En cambio, Olístico es una agencia integral, trabajamos con toda la parte de comunicación, dentro de lo que está la creatividad y el “chino” Ormeño es un capo en Perú. Atypical tiene cosas en común con la agencia, pero ahora la creatividad no se manejaba mucho, entonces estamos creciendo en los servicios y le estamos agregando un expertise importante en cuanto a creatividad.

Otra buena noticia es que van hacer la agencia central, la que maneje este HUB Regional. ¿Cómo han tomado esta noticia en Olístico?

Miguel Ormeño: En realidad, fue parte de la negociación y vimos en qué le podemos sumar nosotros. Ellos nos suman mucho en ecommerce, SEO, analítica y tecnología en general. Ahora, tenemos también clientes globales y revisando el expertise de las otras oficinas, nosotros éramos quiénes resaltábamos más en cuánto a branding y creatividad. Entonces, más que una función lo que va hacer la agencia ahora es una responsabilidad.

Por otro lado, han ganado una nueva licitación en la categoría financiera, ¿de quién se trata? ¿cómo ganaron esta cuenta y que viene en adelante con ello? 

Carlos Belaunde: Si, ya podemos contarles, porque a partir de este mes ya estamos trabajando con ellos oficialmente. Fue una licitación que tuvimos el mes pasado y participaron cerca de ocho agencias, y finalmente, nos dieron la buena pro. Nosotros ganamos la licitación, es para manejar todo lo digital de la financiera Compartamos, es una financiera importante acá en Perú, tiene cerca de cinco mil empleados y más de 107 oficinas. Está entre las tres primeras a nivel de financieras peruanas. Estamos muy contentos realmente, vamos a manejar desde la parte estratégica hasta la parte digital.

Si quieres conocer más información acerca de Olístico, puedes revisar su perfil en el Directorio de Negocios de Mercado Negro dándole clic al siguiente enlace.

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Desigual y la polémica detrás de su campaña «Not a Doll»

Actualidad

NANO XV: el último lanzamiento de Reebok se luce en un reto de alto rendimiento junto a deportistas de Crossfit

Actualidad

¿La línea de maquillaje de Carolina Herrera llega a Perú? Estas son las señales de su posible ingreso

Marketing

¿Pagar por TikTok e Instagram? La polémica propuesta del Nobel de Economía Simon Johnson

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.