Olístico acaba de firmar un intercambio de acciones con la agencia internacional Atypical Digital y acaba de ganar un nuevo cliente en la categoría financiera. ¡Lee la entrevista completa aquí!

Mercado Negro converso en exclusiva con Miguel Ormeño, presidente y Director Creativo General de Olístico; y Carlos Manuel Belaunde, Director Digital de la agencia, para conocer un poco más sobre el inicio de una nueva etapa tras haber celebrado un intercambio de acciones con Atypical Digital, agencia con sede en Estados Unidos y presencia en los mercados de Asia, Sudamérica y Perú.

El aterrizaje de Atypical Digital en nuestra geografía sucedió hace un par de años y desde entonces, ha venido trabajando con el laboratorio multimedia Media Lab, quien sirvió de intermediario para que Olístico pudiese concretar su alianza. La idea brotó de las tantas conversaciones entre el DGC de Olístico y Jose Carlos Barnechea, gerente general de Media Lab; en medio de los planes que fluyen entre amigos.

En su entrevista con Mercado Negro los marketeros también hablaron sobre su victoria en la última licitación que postularon en una categoría financiera, la primera después de mucho tiempo. Así, la peruana Financiera Compartamos se anotó como nuevo cliente de Olístico, dejándolos a cargo de todo lo digital.

LEE TAMBIEN: Olístico y Jugos L’Onda se declaran abiertamente absurdos y ¿de qué?

Entrevista a Miguel Ormeño y Carlos Manuel Belaunde

Acaban de firmar un intercambio de acciones con una agencia digital con sede en Asia, Sudamérica y Estados Unidos. ¿De qué trata y cuál es el alcance que tienen para la agencia?

Miguel Ormeño: Creemos que esta noticia no es solo provechosa para nosotros, sino que es para la gente que trabaja con nosotros, clientes y finalmente la industria nacional. Pero, ¿qué significa hacer un intercambio de acciones?: hay una agencia independiente de desarrollo de marketing digital general con sede en USA y ha adquirido unas acciones nuestras y nosotros unas de ellos, así que somos la misma compañía. Por lo tanto, se han abierto fronteras de otros mercados y tenemos todo para compartirlo acá. Esto nace de una inquietud que teníamos con Carlos Belaunde desde hace unos años.

¿Cuáles son los beneficios que tendrán ahora los clientes? ¿Cuál es ahora la oferta de valor, la propuesta de valor para ellos?

Carlos Belaunde: Atypical es una agencia enfocada en ecommerce, SEO, desarrollo, analítica y algo de pauta. En cambio, Olístico es una agencia integral, trabajamos con toda la parte de comunicación, dentro de lo que está la creatividad y el “chino” Ormeño es un capo en Perú. Atypical tiene cosas en común con la agencia, pero ahora la creatividad no se manejaba mucho, entonces estamos creciendo en los servicios y le estamos agregando un expertise importante en cuanto a creatividad.

Otra buena noticia es que van hacer la agencia central, la que maneje este HUB Regional. ¿Cómo han tomado esta noticia en Olístico?

Miguel Ormeño: En realidad, fue parte de la negociación y vimos en qué le podemos sumar nosotros. Ellos nos suman mucho en ecommerce, SEO, analítica y tecnología en general. Ahora, tenemos también clientes globales y revisando el expertise de las otras oficinas, nosotros éramos quiénes resaltábamos más en cuánto a branding y creatividad. Entonces, más que una función lo que va hacer la agencia ahora es una responsabilidad.

Por otro lado, han ganado una nueva licitación en la categoría financiera, ¿de quién se trata? ¿cómo ganaron esta cuenta y que viene en adelante con ello? 

Carlos Belaunde: Si, ya podemos contarles, porque a partir de este mes ya estamos trabajando con ellos oficialmente. Fue una licitación que tuvimos el mes pasado y participaron cerca de ocho agencias, y finalmente, nos dieron la buena pro. Nosotros ganamos la licitación, es para manejar todo lo digital de la financiera Compartamos, es una financiera importante acá en Perú, tiene cerca de cinco mil empleados y más de 107 oficinas. Está entre las tres primeras a nivel de financieras peruanas. Estamos muy contentos realmente, vamos a manejar desde la parte estratégica hasta la parte digital.

Si quieres conocer más información acerca de Olístico, puedes revisar su perfil en el Directorio de Negocios de Mercado Negro dándole clic al siguiente enlace.