Conversamos en Mercado Negro TV con Patricio Jaramillo, Vicepresidente de Consumo Masivo e Innovación de Alicorp para conocer los detalles de la iniciativa social que impulsa la marca corporativa a través de Ollas que desarrollan.

La firma de consumo masivo consciente de la crisis alimentaria que atraviesa el Perú y el mundo debido al encarecimiento de las materias primas, crisis climática y conflictos como el de Rusia y Ucrania, ha decidido sumarse a los programas sociales que buscan contribuir con los más necesitados. En  este sentido  Patricio Jaramillo ejecutivo de Alicorp; explicó que en el país existen cerca de 3 mil 500 ollas registradas ante los organismos competentes, de las cuales la mayoría se encuentran en Lima metropolitana beneficiando a  más de 250 mil personas.

Los principales factores que vemos hoy día que están afectando a la cantidad de ollas comunes que se están desarrollando, está definitivamente el alza de los precios de los alimentos; la falta de donaciones y contactos; y también la no profesionalización y la falta de conocimiento en gestión; y en este punto es que nace nuestro proyecto Ollas que desarrollan, junto a la ONG Juguete Pendiente” aseguró el Vicepresidente de Consumo Masivo e Innovación de Alicorp.

Jaramillo indicó que la campaña inició el pasado mes de mayo de la mano de algunos aliados y a la fecha tienen más de 200 ollas a nivel nacional en las ciudades de Lima, Piura, Cusco, Cajamarca, La Libertad, Apurímac, Lambayeque, Huancayo, Trujillo, Chiclayo y Arequipa.

El programa de ollas comunes está soportado por 4 ejes principales, uno es el tema de las donaciones. Nosotros somos los responsables de la donación de alimentos y productos de primera necesidad, por más de 1 millón 300 mil raciones” indicó.

Señaló además que el segundo eje es el equipamiento de las ollas comunes para facilitar las condiciones en las que se realizan. El tercer eje es la capacitación y representa un factor fundamental, ya que el objetivo del programa no es solo donar alimentos sino ayudar a las comunidades a la administración y expansión de las ollas.

El último eje son las alianzas estratégicas para sumar organizaciones, empresas y a la sociedad civil a la continuidad del proyecto. “Queremos convocar a más aliados que puedan sumarse a esta iniciativa para que podamos abarcar no solo 200 ollas, sino que podamos ayudar a la mayor cantidad de gente posible”, destacó.

Para conocer los detalles de esta entrevista, revive la trasmisión exclusiva de Mercado Negro TV e ingresa a ollasquedesarrollan.pe si quieres más información.

Disfruta de la entrevista completa aquí:

mm

Rossy Alarcón

Especialista en Periodismo Digital. Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: [email protected]