martes, junio 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

En momentos de ocio los consumidores son más receptivos a la publicidad

2 años ago
en Publicidad
En momentos de ocio, los consumidores son más receptivos a la publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El informe «La era del entretenimiento» revela que el 60% prefiere que las marcas le impacten en sus momentos de ocio. Momentos de ocio como ver series, jugar videojuegos y revisar redes sociales están entre las preferencias y son ideales para colocar publicidad

¿Qué tan importante es el entretenimiento en la vida del consumidor actual? El estudio “La era del entretenimiento” de Webedia, una empresa especializada en medios online, analiza la importancia de esta industria. Según la compañía realizadora, el entretenimiento es un eje esencial de la sociedad actual. El análisis evidencia la importancia del ocio en la vida de las personas, profundiza en la percepción sobre el tiempo libre y describe cómo la gente está navegando en él.

La diversión y el disfrute está muy bien valorada en la sociedad actual que se caracteriza por la hiperconectividad. Para el informe se tomó en consideración la opinión de los españoles sobre su tiempo libre. Alrededor de 3.9 horas de su tiempo diario lo dedican al entretenimiento en una jornada laborable. Dedican 5.1 a responsabilidades, tareas o gestiones y 15.1 horas a obligaciones como trabajar, estudiar o dormir. Este se considera tiempo no disponible.

Durante el fin de semana, el tiempo de ocio asciende a 6.8 horas al día. Sin embargo, la percepción de los españoles es que este reparto es insuficiente. Por ende, desearían poder ampliar el tiempo dedicado a su propio entretenimiento en torno a un 4%. Incluso estarían dispuestos a trabajar más intensamente con tal de tener más tiempo libre en otros momentos.

LEETAMBIÉN

“Tenemos hambre de orgullo, no de silencio”: la iniciativa de Voraz a días del Pride

McDonald’s te invita a repensar si prefieres ir a tu destino o visitar sus locales cuando hay tráfico

«Team McColin’s», la nueva propuesta de la marca de té que hace del frío un plan perfecto

Cargar más
En momentos de ocio, los consumidores son más receptivos a la publicidad

¿Cuáles son los momentos de ocio ideales para colocar publicidad?

El entretenimiento digital se ha convertido en una pieza esencial dentro de ese tiempo. Así, 7 de cada 10 jóvenes de entre 16 y 24 años afirman que dedican cada vez más tiempo libre al mundo digital. La cifra baja a 5 de cada 10 si se analiza la muestra de 16 a 64 años.

Se observa una clara diferencia entre el enfoque del disfrute entre semana versus el fin de semana. De lunes a viernes, ver series o películas es la actividad favorita para el 62%. Seguido por disfrutar de contenido en redes sociales con un 56%. Sin embargo, durante el fin de semana la tabla la lideran actividades lúdicas como pasear o salir a tomar algo con 71% de los encuestadoS. Le siguen ver películas o ver contenido en redes sociales.

Hay territorios comunes a todas las franjas de edades como el cine y las series, que conectan con el 98% de la audiencia. La música que lo hace con el 97% o los viajes, que lo hace con el 95%. También existen otros territorios de entretenimiento que construyen mejor en determinadas edades, como ocurre con el lifestyle, que conecta con el 73% de las personas, pero de ellas un 47% son jóvenes de 16 a 24 años. O el gaming, que gusta a un 61% del que el 53% son esas mismas nuevas generaciones.

Este estudio demuestra la importancia que para las marcas tiene este sector, ya que el 60% de las personas prefieren que sea durante este tiempo cuando les impacten. A la hora de elegir cómo y en qué momento deben hacerlo, el 76% prefiere que sea a través de proyectos e iniciativas creadas por las marcas, seguida de anuncios en medios tradicionales, como la televisión, la radio o los medios de transporte que lo elige el 66%, contenidos y espacios patrocinados el 58% o anuncios digitales en webs, votado por el 57%.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Campañas

“Tenemos hambre de orgullo, no de silencio”: la iniciativa de Voraz a días del Pride

Campañas

McDonald’s te invita a repensar si prefieres ir a tu destino o visitar sus locales cuando hay tráfico

mccolin's
Campañas

«Team McColin’s», la nueva propuesta de la marca de té que hace del frío un plan perfecto

Campañas

Burger King vuelve a provocar a su mayor rival con la campaña “Bienvenido, Ronald”

Cargar más
Actualidad

La estrategia de ANTA para ascender en el mundo del running

by Rafael Calagua

La marca deportiva china ocupa el tercer puesto a nivel de consumo en su país, detrás de Nike y adidas....

Read moreDetails

“Tenemos hambre de orgullo, no de silencio”: la iniciativa de Voraz a días del Pride

Siete de cada diez peruanos ya compran online: ¿qué los motiva a elegir el comercio digital?

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Kantar BrandZ 2025: estas son las 10 marcas chinas con mayor influencia global

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.