Se entregaron 56 metales: 14 premios Oro, 17 premios Plata y 25 premios Bronce. El Grand Prix fue para Tejas, campaña de VMLY&R PERU para su cliente AB InBev / Cerveza Arequipeña.
Este 19 de septiembre se realizó la séptima entrega del Premio Ideas, donde se honra a lo más destacado de la creatividad nacional con el fin de inspirar a todos los equipos de profesionales que trabajan en la industria de la comunicación.
Zinka Mendoza, presidenta de APAP, dio inició a la noche agradeciendo la importante participación de 36 empresas quienes inscribieron sus mejores trabajos y el apoyo de los 64 jurados (37 hombres y 27 mujeres) que tuvieron la tarea de evaluar los 291 casos inscritos, del mismo modo hizo un llamado a todos a sumarse a trabajar en pro de nuestra industria.
Se entregaron 56 metales: 14 premios Oro, 17 premios Plata y 25 premios Bronce. El Grand Prix fue para Tejas, campaña de VMLY&R PERU para su cliente AB InBev / Cerveza Arequipeña. La acción buscó concientizar sobre los riesgos de la radiación solar en “La ciudad blanca” y para ello utilizó sus propias botellas, que tienen una alta protección UV, para crear tejas que protegen a las personas de los rayos del sol. Las tejas fueron ubicadas en diferentes puntos de Arequipa y contaron con información sobre la radiación solar y cómo protegerse de ella. Además, mediante un código QR, las personas pudieron acceder a consejos y agendar un chequeo preventivo de cáncer de piel.
Tejas también ganó 5 oros en las categorías Diseño, Experiencia y Activación, Premio País, Medios y Vía Pública.
VMLY&R PERU consiguió un oro más en el Premio Ideas con Protegiendo Los Sueños de Sol, para su cliente UNACEM / Cemento Sol. La acción consistió en el lanzamiento de un programa de cines itinerantes para proyectar un cortometraje animado que les hablaba a las futuras generaciones sobre la importancia de construir de forma segura. El video cuenta la historia de Sol Segura, una niña que quiere construir un albergue para perros.
Por su parte, Redesigning for E-nclusion, la campaña de Fahrenheit DDB para Supermercados Peruanos, fue galardonada con dos oros en las categorías Diseño y Experiencia y Activación. La iniciativa rediseñó la tienda online de PlazaVea para hacerla más accesible y práctica para los consumidores que viven en zonas rurales con mala conexión. La nueva versión de la web es un 72% más ligera y compatible con conexiones 2G. Según la marca, la acción logró aumentar el tráfico de la web un 10% en zonas rurales.
Watch video!Valor Socios de Marcas y Kimberly-Clark consiguieron dos oros con La Mancha. En esta campaña se simuló que a la cantante Amy Gutiérrez le vino la menstruación en televisión nacional, así logró romper el tabú de la menstruación en Perú. La acción tuvo presencia en más de 90 medios de comunicación y más de 150 celebridades y ONG se unieron a la conversación. Al día siguiente, Amy y la marca revelaron la acción y dejaron en claro que la menstruación es normal.
Natural Intelligence, de Circus Grey Lima para Nikon, alcanzó el oro en la categoría Gráfica. La iniciativa se sitúa en un mundo dominado por la inteligencia artificial, donde mientras millones de personas generan imágenes surrealistas con IA, los fotógrafos profesionales sufren las consecuencias, especialmente en lugares con menos recursos.
La última campaña que logró el reconocimiento dorado fue El cáncer antes del cáncer, de Rebeca para la Fundación Peruana de Cáncer. Aquí se pone de manifiesto la necesidad de un acceso universal al tratamiento contra el cáncer. La historia de una madre que debe recorrer un largo camino para llevar a su hija enferma a un hospital especializado, muestra las dificultades que enfrentan las personas de bajos recursos para tratar esta enfermedad.
Puedes revisar la lista completa de los ganadores del Premio Ideas 2023 en este enlace.