Por medio de una sentida pieza audiovisual, Santiago Queirolo junto a La Agencia®, su partner creativo desde hace más de 10 años, recuerda y elogia la lucha constante por salir adelante que caracteriza a todos los peruanos.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el reconocimiento de marca, Santiago Queirolo y La Agencia® presentan “El sabor de tu esfuerzo”, una nueva campaña que por medio de un creativo concepto une a los peruanos y celebra las ganas y fuerza que los caracteriza.  Cualidades que la marca demuestra en la realización de sus piscos y vinos, desde sus inicios en 1880. 

“El sabor de tu esfuerzo”

Para poder aterrizar el concepto de la campaña, La Agencia® creó dos historias de esfuerzo que se desarrollan en paralelo. Estas son protagonizadas por dos personajes quienes terminarían siendo los protagonistas: Francisco y Félix. 

El primero, un enólogo de Santiago Queirolo que, con mucho esfuerzo, se levanta temprano por la mañana para ir a revisar el viñedo. Revisa las uvas, lidera al equipo, supervisa la planta de elaboración y al terminar, brinda junto a su equipo por los éxitos alcanzados tras un arduo día de trabajo. Por otro lado, se presenta a Félix, un emprendedor peruano y luchador que, con mucho esfuerzo, logró reabrir su negocio luego de dos años de verse golpeado por la pandemia. Al ver a su esposa nuevamente junto a su negocio, recibir a su primer cliente y atenderlo en su restaurante, no puede terminar el día sin hacer un brindis por los logros alcanzados junto a su equipo. 

“La unificación de ambas historias forjó el concepto de la campaña, una representación que celebra a través del ‘Sabor de tu esfuerzo’, la dedicación y lucha diaria a la que todos los peruanos nos enfrentamos para salir adelante”, destacan desde La Agencia®.

Con respecto a la realización del spot, se escogieron dos locaciones características para la marca. El primero fue en un restaurante de La Antigua Taberna Queirolo, ubicado en Pueblo Libre. Ahí el reto fue recrear el restaurante “El Felix” donde, bajo la realización de Mikael Stornfelt, se logró el resultado esperado. Mientras que, por otro lado, se utilizaron los espacios del Hotel Viñas Queirolo para la representación de la historia de Francisco. Para ello, el equipo de la casa realizadora, La Isla Negra, se tuvo que trasladar hasta Ica, lugar donde se encuentra el viñedo de la marca.

“Desde Santiago Queirolo queríamos rendir homenaje al esfuerzo de millones de peruanos. Con ese objetivo nació la idea de hacer un paralelo entre nuestra historia de esfuerzo, que va desde el trabajo en el campo y elaboración de productos 100% peruanos y que culmina acompañando al consumidor en sus celebraciones; y las historias de esfuerzo de peruanos emprendedores que con el apoyo de su familia y amigos logran sacar sus sueños adelante sin importar las adversidades. Este spot es nuestra forma de rendir tributo al esfuerzo peruano, mostrando los retos q se tienen desde ambas miradas”, concluye el equipo de Santiago Queirolo.

Agencia: La Agencia® – Laboratorio Creativo
Directora General Creativa: Ana María Castro-Mendívil
Director Creativo: Mauricio Barandiarán
Redactor Creativo: Guillermo Telles
Ejecutiva de Cuenta: Gabriela Rojo
Director de Arte: Sebastián Passuni
Diseñador: Hikaru Nakasone
Diseñador: Edward Acaro

Empresa: Viñas Queirolo
Marca: Viñas Queirolo
Gerente de Marketing: Piero Fumagalli

Realización: La Isla Negra
Director: Mikael Stornfelt 
Productora Ejecutiva: Jimena Hospina Aranguren
Asistente de producción Ejecutiva : Toshio Nakandakare
Director de Foto: Fernando Cobian 
Director de Arte: Fiorella Pomarino
Asistente de Dirección: Mateo Krystek Galdos-Tangüis
Producción de campo: Katherine Fernández Salazar
Asistente de producción: Nicolas 
Producción de Arte: Yoselin Canales
Asistencia de Arte:  Zoe Carranza
Utileros: Javier Cevallos, Angel Sanchez, Carlos Gutierrez
Logística: Samuel Guerra
Gaffer: Leonardo Pacsi
Técnicos: Angelo Mamami y Roberto Roman
Foquistas: Jesus Walls
Asistente de cámara: Luis Fuentes
Data Manager: Victor Fernandez
Modelos de mano: Gustavo Cuadra y Maria Teresa Morgan
Chofer. Grupo electrógeno: Rodolfo Ricardo Rodriguez Mendiola
Chofer equipos : Jean Pierre Cabanillas
Catering: Jenny Tucto 

Post producción de imagen: Gamma Post House
Color grading: Freddy Mejía
Asistente de color grading: Martín Molina
Online: Gino Amadori
Coordinación: Pamela Alvarado

Estudio de Post producción de sonido: Stereomonkey Studio
Composición musical: Gabriel De la Piedra
Post producción de sonido: Raul Astete
Producción Musical: Karin Zielinski 


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.