Stranger Things. Conversamos con Sandra Dongo, gerente de marketing de D’Onofrio, sobre la reciente acción de la marca.
El 4 de julio del 2019 se estrenó la tercera temporada de Stranger Things, serie que gira en torno a los eventos misteriosos que suceden en el pueblo ficticio Hawkins. La producción de Netflix rompió record en la plataforma en streaming, pues de acuerdo con la empresa de entretenimiento, Stranger Things 3 fue vista por 40,7 millones de cuentas tan solo 4 días después de su estreno.
Esta fiebre ocasionada por Eleven y sus amigos ha causado que muchas marcas se sumen al movimiento, tal es el caso de Nike, que durante la Comic – Con del año pasado lanzó una edición limitada y tuneada de las clásicas Nike Air Tailwind 79 silhouette con una nota oculta relacionado a la tercera temporada Stranger Things.
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Ahora es el turno de D’onofrio, pues la compañía perteneciente a Nestlé emitió un comercial titulado “¡Alimenta tu hambre con Sin Parar Centro Líquido!” que contiene una referencia clara al mundo del malvado Demogorgon.
El clip fue elaborado por la agencia publicitaria Wunderman Thompson y los medios digitales estuvieron a cargo de McCann. El comercial, que se lanzó el 6 de diciembre, fue grabado en un colegio real, además, para poder desarrollar al monstruo del spot tuvieron que pasar 4 meses de postproducción.
De acuerdo con las declaraciones de Sandra Dongo, Gerente de Marketing Helados D’Onofrio, para Mercado Negro, la referencia a Stranger Things fue una coincidencia que después se capitalizó, pues la campaña comenzó a conceptualizarse en mayo y la tercera temporada, de donde se tomó la referencia, se lanzó en julio del año pasado.
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“Cuando vimos la escena en el hospital de la tercera temporada de Stranger Things, nos dimos cuenta que eso era lo que nosotros queríamos hacer ya en nuestro comercial, entonces comenzamos a tener unos códigos que ponían al comercial mucho más vigente porque esta es una serie que definitivamente conecta con nuestro target”, contó Dongo.
La campaña tuvo como finalidad promocionar los nuevos sabores de Sin Parar centro líquido. Al respecto, Dongo aseguró que estas variaciones se lanzaron luego de una investigación que les permitió conocer los sabores en tendencia. “En nuestras redes sociales somos muy activos, al consumidor le gusta interactuar con nosotros y darnos ideas de nuevos sabores, entonces nosotros tenemos un social listening muy importante y Sin Parar siempre se ha caracterizado porque trae a la mesa cosas que el consumidor siempre pide”, comentó la Gerente de Marketing.
Esta iniciativa creativa se trasladó a los medios digitales a través de dos influencers: Lucyweird y Smashdota. En las redes sociales, ellos crearon sus propios Demogorgon’s y los ‘combatieron’ con ayuda de la marca.
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