viernes, julio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Estrategia

El Gaming, la nueva estrategia de las marcas

5 años ago
en Estrategia, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los videojuegos se han convertido en una de las industrias más grandes de la era digital, un negocio que mueve más de 28.000 millones de dólares al año en todo el mundo.

El Gaming, tiene como objetivo generar interacción con el consumidor a través de juegos que reflejen los insights de la marca. Esta estrategia surgió hace no mucho tiempo y se ha convertido en una tendencia muy común entre los anunciantes, pues por estas vías las compañías pueden promocionar productos y desarrollar sus estrategias de comunicación y marketing.

Para nadie es un secreto que hoy en día los gamers se encuentran en las miradas de las marcas, pues muestran un gran potencial, lo que ha motivado a varios anunciantes a crear nuevas estrategias para vender, promocionarse, darse a conocer y/o mantenerse en la mente de todos los consumidores gamers.

LEETAMBIÉN

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

Nivea convierte en alienígenas a las personas para representar lo que es sentirse en soledad

Netflix duplica su apuesta publicitaria para 2025 con anuncios interactivos y experiencias inmersivas

Cargar más

Como lo demuestra un estudio realizado por The CTA, los eSports, durante el año 2018 incrementado los ingresos por publicidad de 342 millones de dólares a 470 millones de dólares en 2019.

Esto es una prueba de lo antes planeado, los eSports han dejado de ser vistos como una simple reunión de jugadores, y se han transformado en todo un ecosistema de interacción entre marcas y consumidores.

LEE TAMBIÉN: Gaming Awards Perú 2019: Cifrut arrasa con tres premios por promover la industria gamer peruana

Según otro estudio de ACNielsen,  un usuario promedio pasa un aproximado de 7 horas semanales jugando, mientras que los gamers activos o profesionales, pueden llegar a pasar más 13 horas semanales jugando.
Dicho estudio también señala que la edad promedio de los gamers está entre los 30 años, y que el 62% de los jugadores frecuentes superan los 18 años de edad, además, en EE.UU., el 8% de los gamers tiene más de 45 años, cifra que totaliza 15 millones de jugadores.

Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:
mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Campañas

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

Campañas

Nivea convierte en alienígenas a las personas para representar lo que es sentirse en soledad

Entretenimiento

Netflix duplica su apuesta publicitaria para 2025 con anuncios interactivos y experiencias inmersivas

Estrategia

McDonald’ s inaugura su primer museo en China: un viaje nostálgico por la historia de la marca

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

by Redacción Mercado Negro

La plataforma modificó sus lineamientos para añadir desde agosto una condición que le permitía usar archivos subidos por usuarios para...

Read moreDetails

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.