jueves, noviembre 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Estrategia

El Gaming, la nueva estrategia de las marcas

6 años ago
en Estrategia, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los videojuegos se han convertido en una de las industrias más grandes de la era digital, un negocio que mueve más de 28.000 millones de dólares al año en todo el mundo.

El Gaming, tiene como objetivo generar interacción con el consumidor a través de juegos que reflejen los insights de la marca. Esta estrategia surgió hace no mucho tiempo y se ha convertido en una tendencia muy común entre los anunciantes, pues por estas vías las compañías pueden promocionar productos y desarrollar sus estrategias de comunicación y marketing.

Para nadie es un secreto que hoy en día los gamers se encuentran en las miradas de las marcas, pues muestran un gran potencial, lo que ha motivado a varios anunciantes a crear nuevas estrategias para vender, promocionarse, darse a conocer y/o mantenerse en la mente de todos los consumidores gamers.

LEETAMBIÉN

Papá Noel se olvida de la Navidad y se convierte en un obsesivo de la limpieza en la divertida campaña de Purdy & Figg

«Creyentes»: Citroën convierte las supersticiones latinoamericanas en un mensaje de seguridad

Smirnoff recuerda que no existe mejor risa que la que perdura

Cargar más

Como lo demuestra un estudio realizado por The CTA, los eSports, durante el año 2018 incrementado los ingresos por publicidad de 342 millones de dólares a 470 millones de dólares en 2019.

Esto es una prueba de lo antes planeado, los eSports han dejado de ser vistos como una simple reunión de jugadores, y se han transformado en todo un ecosistema de interacción entre marcas y consumidores.

LEE TAMBIÉN: Gaming Awards Perú 2019: Cifrut arrasa con tres premios por promover la industria gamer peruana

Según otro estudio de ACNielsen,  un usuario promedio pasa un aproximado de 7 horas semanales jugando, mientras que los gamers activos o profesionales, pueden llegar a pasar más 13 horas semanales jugando.
Dicho estudio también señala que la edad promedio de los gamers está entre los 30 años, y que el 62% de los jugadores frecuentes superan los 18 años de edad, además, en EE.UU., el 8% de los gamers tiene más de 45 años, cifra que totaliza 15 millones de jugadores.

Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:
mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Campañas

Papá Noel se olvida de la Navidad y se convierte en un obsesivo de la limpieza en la divertida campaña de Purdy & Figg

Creatividad

«Creyentes»: Citroën convierte las supersticiones latinoamericanas en un mensaje de seguridad

Actualidad

Smirnoff recuerda que no existe mejor risa que la que perdura

Actualidad

«La democracia es tu poder»: España invita a reflexionar tras cinco décadas sin dictadura

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Estudio de Retail Media en América Latina 2025: ¿cuáles son los retos para Perú?

by Rafael Calagua

Mercado Negro entrevistó a Leonidas Rojas, Sr. Commercial Director South America en Comscore, quien detalló las predicciones para el país...

Read moreDetails

Papá Noel se olvida de la Navidad y se convierte en un obsesivo de la limpieza en la divertida campaña de Purdy & Figg

«Creyentes»: Citroën convierte las supersticiones latinoamericanas en un mensaje de seguridad

Smirnoff recuerda que no existe mejor risa que la que perdura

Holiday Creamy Vanilla, el nuevo sabor que acaba de anunciar Coca-Cola para esta temporada navideña

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.