Connect with us

Marketing

Las marcas presentes en el triunfo de Instinct Gaming en el Claro Guardians League

mm

Publicado

on

Guardians League. Los chicos del instinto se consagraron bicampeón nacional de League of Legends en un evento en el que reconocidas compañías decidieron formar parte de la experiencia eSports.

Instinct Gaming es el rey absoluto de League of Legends en el Perú. El 30 de noviembre pasado, tras una apabullante victoria frente a Spectacled Bears por 3 a 0, el equipo liderado por Antony ‘Piqueos’ Siapo se convirtió en el bicampeón nacional de la Claro Guardians League.

Para llegar a la final, Instinct Gaming derrotó en los playoffs a Deliverance eSports por 3 a 2, fase a la que clasificó como tercer puesto de la tabla general. Asimismo, a lo largo del torneo, Instinct chocó solo en una ocasión con Spectacled Bears, serie que terminó a favor del bicampeón. De esta forma, el cuadro extiendió su ventaja histórica.

LEE TAMBIÉN: La icónica botella de Absolut se envuelve en espíritu peruano

La presencia de las marcas a lo largo de la realización de la primera liga oficial del popular juego League of Legends fue de suma importancia, así como el trabajo de los propios organizadores: Grupo El Comercio, Riot Games y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

Precisamente conversamos con el diario líder del Perú para conocer su apuesta de contenido periodístico por los eSports.

Claro Guardians League 2019 contó con el apoyo comercial del mismo Claro, sumado a P&G con sus productos Old Spice y Gillete.

Así también, se anunció la liga del próximo año, que llevará a otro nivel la profesionalización de de los gamer en el Perú. Para este proyecto se suma la presencia de Sin parar, de la compañía suiza Nestlé.

LEE TAMBIÉN: Unique es reconocida por utilizar energía renovable en sus operaciones industriales

¿Qué se viene para la Claro Guardians League en el 2020?

Para el próximo año se prepara la Claro Guardians League 2020, la primera liga profesional de League of Legends en el Perú, en la que se repartirá US$ 40.000 en premios, una de las cifras más altas entregadas en una liga de un solo videojuego, a nivel del Perú.

Asimismo, esta liga contará con la participación de ocho equipos profesionales de eSports, los cuales han presentado un plan de trabajo para los próximos tres años a los organizadores.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado en Marketing & Comunicación Política. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas