lunes, diciembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

“El chino de la esquina”: Proponen dejar de llamar a las personas por su origen étnico

2 años ago
en Publicidad
“El chino de la esquina”: Proponen dejar de llamar a las personas por su origen étnico
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A través de la etiqueta «#TengoNombre» y un código QR que redirigía a la cuenta de Instagram de la campaña, los creativos lograron que su mensaje se volviera viral en las redes sociales.

“No soy el chino de la esquina”. Bajo el lema «Tengo Nombre», la campaña realizada por Álex Porras y Laia Sánchez, estudiantes de la escuela Brother Barcelona, ha logrado destacar la problemática social del microrracismo en Barcelona. En respuesta a un desafío planteado por sus profesores, quienes instaron a los alumnos a identificar y abordar una forma de exclusión social, estos jóvenes creativos dirigieron su atención a las expresiones discriminatorias ligadas a la raza de los dueños de ciertos establecimientos.

El proyecto se materializó en una serie de carteles estratégicamente colocados en más de cien negocios de la ciudad, con el propósito de poner de manifiesto la injusta práctica de referirse a estos comercios por la raza de sus propietarios. Frases como «No soy ‘El Paki’. Me puede llamar (y aquí seguía una línea para escribir el nombre de la persona)» o «Bazar. Ultramarino. Colmado. Alimentación» protagonizaban estos llamativos carteles, que no solo buscaban denunciar el microrracismo sino también invitar a la reflexión sobre la identidad y la igualdad.

A través de la etiqueta «#TengoNombre» y un código QR que redirigía a la cuenta de Instagram de la campaña, Álex y Laia lograron que su mensaje se volviera viral en las redes sociales, así se generó un intenso debate en torno a la discriminación en la sociedad. La acción no solo se limitó al ámbito virtual, sino que también suscitó conversaciones y reflexiones en los propios establecimientos donde se exhibieron los carteles, llevando el tema a un plano más tangible y cercano a la comunidad.

LEETAMBIÉN

La inversión publicitaria global sube 8.9% y alcanza la cifra récord de $1.19 billones

Iberia convierte el llanto de un bebé en una historia sobre volver a casa

Fortimax de Cementos Pacasmayo: Una solución de mayor durabilidad para las construcciones del norte del país

Cargar más
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tengo Nombre (@tengonombre_)

Brother Barcelona destacó que la campaña se viralizó rápidamente y alcanzó niveles significativos de participación en línea. La cuenta de Instagram asociada a la iniciativa ofrece la posibilidad de descargar los carteles, permitiendo así que más personas se sumen a la causa y difundan el mensaje en sus comunidades.

En un esfuerzo por garantizar la inclusividad, los creadores atendieron a una petición de la audiencia y produjeron carteles en catalán, reconociendo así la diversidad lingüística de la región. La adaptabilidad y la receptividad de Álex Porras y Laia Sánchez ante las sugerencias demuestran su compromiso genuino con la sensibilización y la erradicación del microrracismo en la sociedad.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

La inversión publicitaria global sube 8.9% y alcanza la cifra récord de $1.19 billones

Campañas

Iberia convierte el llanto de un bebé en una historia sobre volver a casa

Fortimax
Campañas

Fortimax de Cementos Pacasmayo: Una solución de mayor durabilidad para las construcciones del norte del país

Campañas

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

Cargar más
Actualidad

CNBC deja atrás el pavo real y redefine su identidad visual en plena reconfiguración corporativa

by Ana Paula Castro

El canal financiero apuesta por un logo más austero y funcional, alineado con su lenguaje televisivo y con el nuevo...

Read moreDetails

La inversión publicitaria global sube 8.9% y alcanza la cifra récord de $1.19 billones

El rebranding ‘woke’ que provocó que las ventas de Jaguar se desplomaran en 98% 

Mattel y HMD lanzan un celular inspirado en Barbie y revive uno de sus juguetes más icónicos

Mundial de Red Bull Tetris: así fue la final con drones en Dubái

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.