miércoles, agosto 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

Presentan el logo de los Juegos Olímpicos París 2024

6 años ago
en Branding, Diseño
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Juegos Olímpicos. El diseño refleja la lucha por la gloria y la importancia de la mujer en sociedad francesa.

El nuevo diseño reúne tres símbolos icónicos relacionados con el deporte, los juegos y Francia: la medalla de oro, las llamas olímpicas y paralímpicas y “Marianne”, uno de los símbolos más representativos de la República Francesa. 

El presidente de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional para los Juegos Olímpicos París 2024, Pierre-Olivier Beckers-Vieujant, expresó su algarabía: “Felicito a París 2024 por el lanzamiento de su nuevo emblema. Refleja perfectamente su visión y deseo de poner a las personas en el corazón de los Juegos Olímpicos de París 2024”.

LEETAMBIÉN

EXPODECO 2025: la feria que impulsa marcas peruanas de arquitectura y diseño en la potente industria de la construcción

Chips Ahoy entra al universo de Stranger Things con edición limitada y experiencia inmersiva

Max renueva su logo a blanco y negro: un guiño a la esencia de HBO

Cargar más

🥇🔥🇫🇷
La médaille, la flamme, Marianne.
Voici le nouveau visage des Jeux Olympiques et Paralympiques de #Paris2024

The medal, the flame, Marianne
Here is the new face of the Olympic and Paralympic Games of #Paris2024 pic.twitter.com/6VvsItrql6

— Paris 2024 (@Paris2024) October 21, 2019

Asimismo, Pierre-Olivier habló sobre el diseño: “La combinación de la medalla de oro, la llama olímpica y Marianne reúne los valores, la historia y el toque francés que harán que estos Juegos Olímpicos sean realmente especiales. Creo que este diseño innovador será rápidamente reconocido en todo el mundo y será una maravillosa tarjeta de presentación para los Juegos Olímpicos de París 2024 «.

LEE TAMBIÉN: “No estás solo”, la sensacional campaña de Sprite sobre salud mental

El logotipo abarca la forma y el color de la medalla más hermosa de todas, para dar a conocer uno de los valores fundamentales del deporte: luchar por la excelencia y gloria. 

Por otra parte, se puede ver que las llamas invitan a soñar, participar y encontrar el objetivo que los atletas se han propuesto, reflejando la energía única de la competición. En el caso de la presencia de “Marianne”, los rasgos femeninos que predominan en el emblema de París 2024 rinde homenaje a una mujer que es un símbolo nacional francés, conocido por su espíritu revolucionario.

Por vez primera, el logotipo será el mismo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, con un diferencial de los anillos olímpicos y los agitos paralímpicos, que se ubicarán por debajo. Además, el logotipo le brinda un homenaje a París como la ciudad anfitriona de los Juegos, pues sus líneas puras y discretas y su tipografía original se inspiran en Art Deco, el primer movimiento artístico del país que alcanzó su apogeo en 1924 durante el evento olímpico realizado, también, en París.


Si quieres conocer más sobre RECon Latin América & Caribbean. Regístrate en el siguiente formulario:


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

EXPODECO 2025: la feria que impulsa marcas peruanas de arquitectura y diseño en la potente industria de la construcción

Branding

Chips Ahoy entra al universo de Stranger Things con edición limitada y experiencia inmersiva

Branding

Max renueva su logo a blanco y negro: un guiño a la esencia de HBO

Diseño

5 rebrandings peruanos que tuvo el 2024

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Taylor Swift y la «era naranja»: así se tiñen las marcas antes del lanzamiento de su nuevo álbum

by Ana Paula Castro

Compañías de distintos sectores, desde cadenas de comida hasta aerolíneas, han modificado sus logos y publicado guiños creativos para unirse...

Read moreDetails

CR7 se compromete: ¿Cómo aprovechan las marcas la pedida de mano a Georgina Rodríguez?

Perplexity AI hace una oferta de millones de dólares para adquirir Google Chrome

¿Recuerdas el icónico fondo de pantalla de Microsoft? Este lanzamiento de Crocs lo lleva a tus pies

Nike lanza el modelo Phantom 6 junto a Erling Haaland

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.