En estos tiempos donde lo digital es parte de la vida de muchas personas, aún se menciona a la publicidad impresa. Muchas veces este medio es relatado como un mito, ya que es conceptualizado como un medio impreso hecha a la antigua, que nadie lo lee, o que es un medio que no llega a la los públicos.
Muchas empresas recurren al volante o flyer como una forma de comunicación publicitaria económica, eficaz y efectiva.
A pesar de ser una pieza sencilla de hacer, no debe ser descuidada. A pesar de ser una forma de llegar a las audiencias de bajo costo, no quiere decir que no merezcan toda la atención posible.
Cabe mencionar que muchas son las empresas que están desaprovechando la oportunidad de impactar al público objetivo por no tener un volante que motive e impacte a la acción del cliente.
Para realizar un buen trabajo, existen ciertos puntos que se deben evitar para el diseño de diversos volantes. En este informe te presentaremos que no se debe usar en este formato publicitario:
El diseño “hecho en casa” no habla muy bien de su negocio.
Se recomienda que el diseño del volante esté en manos expertas. Es ideal que alguien conozca de la materia sepa reflejar en el diseño del flyer la personalidad de su marca.
Poner los Datos necesarios
Ofrecer no solo su dirección física o sus teléfonos sino también se recomienda mencionar la página web, redes sociales y número de whatsapp dedicado al servicio al clientes. El objetivo de este es que las personas lleguen a su empresa, a través de cualquier medio de comunicación.
No usar una foto fuera de contexto
Además del logo, la imagen o fotografía que se vaya a incorporar en el volante es parte importante de este, ya que de ella dependerá, que las personas se enganchen con el anuncio.
No recargar con información innecesaria
No recargue de información, sobre todo en una pieza impresa, lo único que logrará es que el público bote su inversión a la basura porque nadie lo va a leer. El Flyer debe de ser creativa sencilla y fácil de recordación. El objetivo de un volante es el de motivar a la compra y la participación.
No engañar las promociones con condiciones
El objetivo de los volantes es ofrecer promociones. Se recomienda que estas promociones y ofertas no estén sujetas a condiciones ya que eso puede ahuyentar al cliente, por ejemplo si en un flyer dice que obtiene 15% de descuento presentando el volante, pero abajo dice que la promoción es para determinados productos o compras superiores a 100 soles.
Las personas se pueden sentir engañados cuando vea su condición.
Con los siguientes pasos resultará más efectivo este medio de comunicación publicitario económico, cabe mencionar que hay una gran variedad de ventajas que puede conocer sobre los medios impresos, pues ayuda a maximizar resultados para un negocio.
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