sábado, junio 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

Importancia del buen diseño de un flyer

8 años ago
en Branding, Diseño
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En estos tiempos donde lo digital es parte de la vida de muchas personas, aún se menciona a la publicidad impresa. Muchas veces este medio es relatado como un mito, ya que es conceptualizado como un medio impreso hecha a la antigua, que nadie lo lee, o que es un medio que no llega a la los públicos.

Muchas empresas recurren al volante o flyer como una forma de comunicación publicitaria económica, eficaz y efectiva.

A pesar de ser una pieza sencilla de hacer, no debe ser descuidada. A pesar de ser una forma de llegar a las audiencias de bajo costo, no quiere decir que no merezcan toda la atención posible.

Cabe mencionar que muchas son las empresas que están desaprovechando la oportunidad de impactar al público objetivo por no tener un volante que motive e impacte a la acción del cliente.

LEETAMBIÉN

Max renueva su logo a blanco y negro: un guiño a la esencia de HBO

5 rebrandings peruanos que tuvo el 2024

Sifrah se reinventa y reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino

Cargar más

Para realizar un buen trabajo, existen ciertos puntos que se deben evitar para el diseño de diversos volantes. En este informe te presentaremos que no se debe usar en este formato publicitario:

El diseño “hecho en casa” no habla muy bien de su negocio.

Se recomienda que el diseño del volante esté en manos expertas. Es ideal que alguien conozca de la materia sepa reflejar en el diseño del flyer la personalidad de su marca.

Poner los Datos necesarios

Ofrecer no solo su dirección física o sus teléfonos sino también se recomienda mencionar la página web, redes sociales y número de whatsapp dedicado al servicio al clientes. El objetivo de este es que las personas lleguen a su empresa, a través de cualquier medio de comunicación.

No usar una foto fuera de contexto

Además del logo, la imagen o fotografía que se vaya a incorporar en el volante es parte importante de este, ya que de ella dependerá, que las personas se enganchen con el anuncio.

No recargar con información innecesaria

No recargue de información, sobre todo en una pieza impresa, lo único que logrará es que el público bote su inversión a la basura porque nadie lo va a leer. El Flyer debe de ser creativa sencilla y fácil de recordación. El objetivo de un volante es el de motivar a la compra y la participación.

No engañar las promociones con condiciones

El objetivo de los volantes es ofrecer promociones. Se recomienda que estas promociones y ofertas no estén sujetas a condiciones ya que eso puede ahuyentar al cliente, por ejemplo si en un flyer dice que obtiene 15% de descuento presentando el volante, pero abajo dice que la promoción es para determinados productos o compras superiores a 100 soles.

Las personas se pueden sentir engañados cuando vea su condición.

Con los siguientes pasos resultará más efectivo este medio de comunicación publicitario económico, cabe mencionar que hay una gran variedad de ventajas que puede conocer sobre los medios impresos, pues ayuda a  maximizar resultados para un negocio.

 


Conoce acerca del Diplomado de Branding, gestión y arquitecturas de marcas de ESAN.

Regístrate en la siguiente ficha para obtener más información.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Branding

Max renueva su logo a blanco y negro: un guiño a la esencia de HBO

Diseño

5 rebrandings peruanos que tuvo el 2024

Branding

Sifrah se reinventa y reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino

Branding

«El tren de la buena energía»: la campaña de Limagas que anuncia su renovada imagen y compromiso con el medioambiente

Cargar más
Actualidad

Día de la Bandera: Tres campañas publicitarias que despiertan el orgullo peruano

by Guillermo Gamboa

En Perú, varias marcas han usado el patriotismo para mejorar su reputación y aumentar su reconocimiento, basando sus iniciativas en...

Read moreDetails

Teleprompter en Edits: la actualización que viene desarrollando Instagram

“Malibu Barbie Café”, este es el restaurante temático de la muñeca que ahora llegará a San Diego

Neymar y Ronaldo protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre

Activision elimina publicidad invasiva de Call Of Duty tras desatar críticas de comunidad gamer

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.