El objetivo es lograr el reconocimiento de este continente en todo el mundo así como promover la conservación de la tierra y el medio ambiente en la sociedad. Entérate de los detalles.
La Antártida o continente antártico no posee hasta ahora una bandera oficial, pese a ser un territorio en el que habitan aproximadamente 4.000 personas en bases científicas. Por tal motivo un diseñador se dió a la tarea de desarrollar la primera y única bandera de la Antártica para que esta población tuviera una identidad gráfica de este lugar al que llaman “hogar”.
Así mismo, a través de esta propuesta bautizada “Truth South”, Evan Townsend, el creador de la bandera busca que esta región logre un reconocimiento mundial tras darle una identidad, además de promover la protección y conservación de la tierra y el medio ambiente entre la sociedad.

Truth South ha recibido la aceptación de distintas organizaciones tales como Programas Antárticos Nacionales, las organizaciones antárticas sin fines de lucro y los equipos de expedición que llegan hasta esta región. De igual forma, algunos países han demostrado su apoyo como es el caso de Bulgaria, Turquía y la República Checa.
En cuanto al significado de sus elementos gráficos, las franjas horizontales de azul marino y blanco hacen alusión a los largos días y noches en la latitud extrema del continente antártico. Al centro, se ubica un pico blanco solitario el cual surge de un campo de nieve y hielo, representando los témpanos, las montañas y las crestas de presión que definen el horizonte antártico.
Posee una larga sombra con forma de flecha de brújula apuntando hacia el sur. En conjunto, las dos formas centrales de la bandera constituyen un diamante, el cual simboliza la esperanza de que la Antártida continúe siendo “un centro de paz, descubrimiento y cooperación para las generaciones venideras”. Así explican desde la organización impulsora lo que representa esta bandera.