Connect with us

Publicidad

Ricardo Chadwick presentó conmovedor libro sobre la historia de sus padres

mm

Publicado

on

El director creativo de Fahrenheit DDB conversó con Mercado Negro respecto a su primer título “El silencio entre nosotros” .

Ricardo Chadwick, director creativo de Fahrenheit DDB, presentó su primera novela titulada “El silencio entre nosotros” en la Feria del Libro Ricardo Palma el pasado martes 3 de diciembre. La obra es una conmovedora narración de un amor que se despliega en episodios y generaciones de Lima, los acontecimientos históricos del mundo, las películas y las convenciones de la clase media del Perú.

Durante la presentación del ejemplar, Chadwick estuvo acompañado de la periodista Mávila Huertas y el abogado Alberto de Belaunde. Y en medio del evento, el hombre de leyes mencionó que «Este libro debería llevar un octógono con la advertencia ‘alto en emoción'».

Chadwick conversó con Mercado Negro y contó que los personajes principales están inspirados en sus padres. Richard es un niño sordo que nació en la Inglaterra de los años 1920 y que fue abandonado por sus padres. Por otro lado, Silvana es una niña sorda de nacimiento que crece en medio de la Segunda Guerra Mundial en Italia. Ambos llegan al Perú en su adolescencia y tienen que reaprender todo en un entorno muy difícil y poco inclusivo.

LEE TAMBIÉN: Comercial navideño de Tesco hace referencia a «Back to the future”

“Cuando ya tuve la historia completa, lo que hice fue trabajar con Alejandra Laurencich, una escritora argentina que se dedica a supervisar escritores. Con ella iniciamos un proceso de supervisión por año y medio”, dijo Ricardo, para luego comentar que a partir de ese momento, y con el apoyo de sus compañeros de la agencia publicitaria, todos los martes en la mañana se dedicó a pulir el texto.

Ricardo Chadwick acompañado de Alberto de Belaunde y Mávila Huertas en la presentación del libro «El silencio entre nosotros»

En cuanto a la relación con Penguin Random House Grupo Editorial, la casa que publicó el libro bajo el sello de Plaza & Janés, dijo que el trabajo con la empresa fue interesante porque estuvo con una editora que lo ayudó a mejorar el libro para la impresión. Además, “la carátula del libro fue un diseño de Luciano León, quien es parte de Fahrenheit DDB. Ahí se trató de juntar la experiencia de la editorial y algunas cosas que se pueden traer de la publicidad”, mencionó Chadwick.

LEE TAMBIÉN: Puma dispuesto a revivir los mil goles de Pelé con llamativa campaña


Si quieres conocer más sobre el MasterClass del Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas