Puma. Conmemorando los 50 años del milésimo gol de O Rei, la marca alemana propone a toda la comunidad a participar de su última acción.

El 19 de noviembre de 1969, el recordado jugador brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, anotó su milésimo gol. Ahora, en el 2019, esta recordada jugada cumplió 5 décadas y Puma Brasil junto a la agencia publicitaria BETC/Havas no tuvieron mejor idea que conmemorar este histórico suceso para el fútbol mundial convocando a los jugadores de videojuegos a recrearse con el avatar de Pelé y compartir sus jugadas en las redes sociales usando el hashtag #eKingPelé, hasta llegar a los mil goles virtuales.

El spot que impulsa la creativa campaña Puma fue producido por Modernista Creative Producers y dirigido por Alexandre Lucas y André Inácio.

LEE TAMBIÉN: Sex Education 2 se anuncia con campaña gráfica muy de antaño

La marca alemana, como parte de su estrategia de marketing, se alió con influencers de Brasil como Muhpro, Rafifa, AF Games y Lucas Cordeiro para incentivar a los amantes de los videojuegos a unirse a la campaña. Por otro lado, Puma también organizó días de videojuegos en escuelas de fútbol para que los más pequeños puedan sumarse al homenaje.

Además de esta acción publicitaria, la marca anunció que tiene planeado el relanzamiento de Puma King, el icónico modelo usado por Pelé en muchos de sus goles.

Fabio Kadow, Director de Marketing de Puma Brasil, dijo: “Celebrar el futuro y recordar a nuestro legado de más de 70 años de la historia del deporte es una de las premisas de Puma y, por eso, no podría ser distinto en este momento. Puma ya estuvo al lado de Pelé el pasado y tuvo la chance de hacer más en este homenaje. Pelé cambió la historia del fútbol mundial, es motivo de alegría para nosotros”.

LEE TAMBIÉN: Publicidad online: tres recomendaciones para implementar una campaña exitosa

Asimismo, Andrea Siqueira, Directora Creativa Ejecutiva de BETC/Havas, mencionó que “Un rey, coronado por sus pies, usando un botín Puma. Y ahora, 50 años después, Pelé merece todos los homenajes por sus logros. Queremos marcar 1.000 goles de nuevo, ahora, en el videogame, involucrando las nuevas generaciones que nunca vieron el Rey en la cancha”.


Si quieres conocer más sobre el MasterClass del Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario: