martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Creativo peruano diseña campaña sobre consentimiento sexual para Absolut

5 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Sex Responsibly” es el nombre de la campaña OOH de la marca que se anuncia como nuevo activista contra las agresiones sexuales por ingesta de alcohol.

El pasado 14 de febrero, en el Día de San Valentín, la mundialmente conocida marca de vodka sueca, Absolut, lanzó una campaña desinhibida de tabúes en busca de generar conciencia sobre un problemática que con el pasar de los años parece volverse más fuerte, el sexo sin consentimiento.

“Sex Responsibly”

En esta ocasión, Absolut bajo la guía creativa del peruano Gastón Soto Denegri, CD de BBH Asia Pacífico, escogió la publicidad exterior como el medio principal para compartir su sentido de responsabilidad, al ser el alcohol una de las principales causas de las agresiones sexuales según una encuesta de KRC Research, a personas de 21 a 30 años.

“El 61% dijo que cree que las empresas deberían desempeñar un papel en la resolución de este problema. Cada 73 segundos, un estadounidense es agredido sexualmente, lo que a menudo implica el abuso del alcohol”, comenta Ann Mukherjee, presidente y CEO de Pernod Ricard North América.

LEETAMBIÉN

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

ALTA Comunicación celebra su exitosa trayectoria en Perú y apertura nuevas oficinas

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Durex usa su rebranding para combatir tabúes sexuales

Teniendo ello en mente, Absolut desglosa las diferentes etapas del consentimiento, donde pone a relieve  cómo las personas entienden un sí o un no a la hora de hablar de sexo. La marca de vodka deja en claro que un sí al sexo solo es un sí, no es un DM,  tampoco invitar una bebida o regalar un pasaje de avión.

De esta forma, las diversas vallas publicitarias ubicadas en puntos estratégicos de Estados Unidos, contienen mensajes que buscan crear conciencia sobre la importancia del consentimiento, mientras hace hincapié en que el sexo sin ser aceptado explícitamente se convierte en una agresión sexual.

Cabe precisar que  “Sex Responsibly”, cuenta con la asociación de Absolut con RAINN, la organización contra la violencia sexual más grande de Estados Unidos, por la cual se ayudará a sobrevivientes de violencia sexual al donar un dólar por cada acción o retweet a la campaña.

«Una marca de alcohol que reconoce que son parte del problema y comenzar un diálogo positivo sobre el consentimiento no es sólo audaz, ¡es esencial!”, señala Gastón Soto Denegri, creador de la campaña.“Sex Responsibly”, se encuentra difundida principalmente vía publicidad exterior, sumado a ello se empleó digital y social, potenciado por el apoyo de influencers  y la mencionada asociación con RAINN.    

campaña
campaña
campaña
campaña

Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Marketing y Ventas. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

Marketing

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Publicidad

ALTA Comunicación celebra su exitosa trayectoria en Perú y apertura nuevas oficinas

Campañas

Así es como WhatsApp ilustra su compromiso de privacidad en los chats

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.