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Creativo peruano diseña campaña sobre consentimiento sexual para Absolut

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“Sex Responsibly” es el nombre de la campaña OOH de la marca que se anuncia como nuevo activista contra las agresiones sexuales por ingesta de alcohol.

El pasado 14 de febrero, en el Día de San Valentín, la mundialmente conocida marca de vodka sueca, Absolut, lanzó una campaña desinhibida de tabúes en busca de generar conciencia sobre un problemática que con el pasar de los años parece volverse más fuerte, el sexo sin consentimiento.

“Sex Responsibly”

En esta ocasión, Absolut bajo la guía creativa del peruano Gastón Soto Denegri, CD de BBH Asia Pacífico, escogió la publicidad exterior como el medio principal para compartir su sentido de responsabilidad, al ser el alcohol una de las principales causas de las agresiones sexuales según una encuesta de KRC Research, a personas de 21 a 30 años.

“El 61% dijo que cree que las empresas deberían desempeñar un papel en la resolución de este problema. Cada 73 segundos, un estadounidense es agredido sexualmente, lo que a menudo implica el abuso del alcohol”, comenta Ann Mukherjee, presidente y CEO de Pernod Ricard North América.

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Teniendo ello en mente, Absolut desglosa las diferentes etapas del consentimiento, donde pone a relieve  cómo las personas entienden un sí o un no a la hora de hablar de sexo. La marca de vodka deja en claro que un sí al sexo solo es un sí, no es un DM,  tampoco invitar una bebida o regalar un pasaje de avión.

De esta forma, las diversas vallas publicitarias ubicadas en puntos estratégicos de Estados Unidos, contienen mensajes que buscan crear conciencia sobre la importancia del consentimiento, mientras hace hincapié en que el sexo sin ser aceptado explícitamente se convierte en una agresión sexual.

Cabe precisar que  “Sex Responsibly”, cuenta con la asociación de Absolut con RAINN, la organización contra la violencia sexual más grande de Estados Unidos, por la cual se ayudará a sobrevivientes de violencia sexual al donar un dólar por cada acción o retweet a la campaña.

«Una marca de alcohol que reconoce que son parte del problema y comenzar un diálogo positivo sobre el consentimiento no es sólo audaz, ¡es esencial!”, señala Gastón Soto Denegri, creador de la campaña.“Sex Responsibly”, se encuentra difundida principalmente vía publicidad exterior, sumado a ello se empleó digital y social, potenciado por el apoyo de influencers  y la mencionada asociación con RAINN.    

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Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

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