miércoles, noviembre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Creatividad

Pantone anuncia el color del 2020 y es el Classic Blue

6 años ago
en Creatividad, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Pantone. La elección fue evaluada por los directivos de la firma y unos 40 profesionales a nivel mundial que toman en cuenta la coyuntura económica y social, así como también las películas y los temas del momento.

Pantone, la empresa creadora del sistema de identificación y comparación del color para las artes, como ya es habitual, acaba de revelar el color que dominará el año 2020. La tonalidad elegida fue el Pantone 19-4052 Classic Blue, una variación de azul clásico no tan novedosa como los pigmentos de los dos años anteriores.

De acuerdo con la compañía, este color transmite confianza, calma y conexión, además también destaca «nuestro deseo por una base estable y de la que se pueda depender sobre la que construir mientras cruzamos el umbral de una nueva era».

LEE TAMBIÉN: La publicidad lucha contra el cambio climático y estas campañas así lo demuestran

LEETAMBIÉN

Estos anuncios muestran cables con apariencia de animales para recordar la importancia de una instalación segura

Sanpellegrino explica por qué las cenas navideñas italianas duran tanto

Cómo las marcas están usando el ASMR para hacer publicidad y conectar con consumidores

Cargar más

Los colores anuales que propone Pantone son elegidos por los directivos de la firma y unos 40 profesionales a nivel mundial que toman en cuenta la coyuntura económica, las películas, los temas del momento y las cuestiones sociales, pues durante años anteriores estas tonalidades han sido escogidas por su asociación con la naturaleza o como un elemento de transmisión de calma, en las épocas de crisis económica.

Por ello, la elección del Pantone 19-4052 Classic Blue como el color del 2020 puede estar relacionada con la recurrente desconfianza de la población en las administraciones públicas, de los medios y de las empresas.

LEE TAMBIÉN: Campaña austriaca causa revuelo por mostrar cuerpos “escasamente vestidos”

En este sentido, Leatrice Eiseman, la directora ejecutiva de The Pantone Color Institute, comenta que «Vivimos en un momento que requiere confianza y fe». Asimismo, añade: «Es este tipo de constancia y confianza lo que expresa».

Por otro lado, el color del año no se selecciona pensando únicamente en la sociedad, sino que la elección de las características de la sociedad en la que se mueve, sino partiendo del zeitgeist (el espíritu del tiempo), por ello los expertos también evalúan las tendencias y examinan qué está funcionando entre los clientes tempranos de las compañías.

Cabe destacar que el color de este año fue el Living Coral, el 2018 estuvo dirigido por Ultra Violet y el 2017 fue tomado por el Greenery.


Si quieres conocer más sobre la Diplomatura de Métodos Ágiles e Innovación. Regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

Estos anuncios muestran cables con apariencia de animales para recordar la importancia de una instalación segura

Actualidad

Sanpellegrino explica por qué las cenas navideñas italianas duran tanto

Actualidad

Cómo las marcas están usando el ASMR para hacer publicidad y conectar con consumidores

Actualidad

Día del hombre: 3 campañas que impulsan la masculinidad positiva

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Disney revela el Disney Destiny, un nuevo crucero temático que promete transformar la experiencia de viaje familiar

by Ana Paula Castro

La nave iniciará operaciones este 20 de noviembre desde Fort Lauderdale, y combinará gastronomía inmersiva, entretenimiento narrativo y destinos exclusivos...

Read moreDetails

UNO lanza edición especial de la Fórmula 1 con más de 100 cartas temáticas

Estos anuncios muestran cables con apariencia de animales para recordar la importancia de una instalación segura

Sanpellegrino explica por qué las cenas navideñas italianas duran tanto

Antonela Roccuzzo se suma a Stanley 1913 como nueva embajadora global

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.