Cada vez son más las empresas y marcas que deciden usar su impacto en el público para concientizar al espectador sobre las graves consecuencias que está acarreando el cambio climático.
Con motivo de la celebración de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP25) llevada a cabo en Madrid del 2 al 13 de diciembre, presentamos algunas de las campañas más conmovedoras que ponen su grano de arena en la lucha por salvar el planeta.
El cambio climático es una grave problemática que queramos o no afecta a todos. En 2018 las cifras marcaron un récord histórico sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, lo cual instó a los 195 gobiernos que firmaron el acuerdo de París a acelerar aún más sus planes climáticos, aun así el avance parece no frenarse.
Según reveló Greenpeace, el 81% de las personas a nivel mundial piensan no hacer lo suficiente para luchar contra el cambio climático, lo cual agrava la situación en la que se encuentra el planeta, ya que de nada sirve que los gobiernos se reúnan a firmas acuerdos y tratados si el ciudadano de a pie no se compromete con el cambio.
LEE TAMBIÉN: D’Onofrio llevará la magia de la Navidad a la Catedral de Lima
Ante tal contexto, cada vez son más las empresas y marcas que deciden usar sus influencias e impacto en el público para concientizar al espectador sobre las graves consecuencias que está acarreando el cambio climático, muchas de ellas irreversibles.
En lo que va del 2019 hemos podido ver diferentes muestras de apoyo para frenar la problemática por medio de la publicidad, estas son 10 de las campañas y acciones que mayor impacto han tenido:
· “Our house is flooding”
La organización Extinction Rebellion hundió de forma literal una pequeña vivienda en el Támesis, con el fin de demostrar cómo será el futuro de la humanidad si las temperaturas y el nivel del mar continúan subiendo. Hecho que no estaría tan lejano a la realidad si recordamos lo que pasó hace tan solo unas semanas en Venecia.
· “Únete contra el cambio climático #IDo”
La emisora de radio Los40 forma parte de las compañías que dan visibilidad al cambio climático. Al igual que hizo en los días que se celebró la Cumbre del Clima en Nueva York el pasado mes de setiembre, con motivo de la COP25 celebrada en estos momentos en Madrid ha vuelto a alzar la voz bajo hashtag #Ido, de la mano de artistas como Aitana o Miguel Bernardeu.
· Esta navidad, pide que ningún animal desaparezca”
Los animales son uno de los principales afectados por el cambio climático. WWF España y Babybel, a través de los envoltorios de los quesos del Grupo Bel, buscan concientizar sobre los peligros que acechan a cinco especies animales.
· “Adopt a better future”
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) también lanzó una campaña sobre la degradación a la que se ven sometidos los diversos ambientes naturales, y a su vez anima a frenar la deforestación.
· “Plastic people”
La campaña de Plastic Change se centra en alertar sobre las consecuencias de la basura plástica, otra de las problemáticas que provocan el cambio climático, a través de angustiosas imágenes que ponen a los seres humanos en la piel de los animales.
· “Protest Stamps”
Con motivo de la Cumbre del Clima en Madrid, Correos ha lanzado una colección de sellos y postales, bajo el nombre de “Protest Stamps”, basados en mensajes de sensibilización y protesta que han podido verse en diferentes manifestaciones por el calentamiento global y el cambio climático.
· “Invierte en el planeta”
ACCIONA lanzó su campaña “Invierte en el planeta” en aras de lograr un futuro más limpio y sostenible. La compañía lo ha hecho de la mano de diferentes portavoces, entre ellos, Amaro Gómez – Pablos, actual asesor sobre el cambio climático de la COP 25 y periodista de profesión.
· “Change The Story”
Esta campaña de la agencia alicantina Gettingbetter para la Oficina del Parlamento Europeo en España da voz a las grandes preocupaciones para los jóvenes. Entre ellas, el cambio climático.
· “Nos toca la fibra”
Una de las últimas campañas, también con motivo de la Cumbre del Clima en Madrid, ha sido #NosTocaLaFibra de Telefónica, socio tecnológico de este encuentro.
💥Somos socio tecnológico de la #COP25 .
— Telefónica (@Telefonica) November 29, 2019
🟢Durante la cumbre, todas las conexiones y comunicaciones serán ciberseguras y se nutrirán de energía 100% renovable gracias a nuestra Red.
👉🏼Queremos un mundo digital que cuide el planeta. https://t.co/WNJpo2Zhpl I #TimeForAction pic.twitter.com/Db3gPPJ3bl
· “Fly Responsibly”
La aerolínea holandesa KLM mostró su compromiso con el medio ambiente haciendo un llamamiento a la industria del transporte.
Si quieres conocer más sobre el Diplomado en Marketing & Comunicación Política. Regístrate en el siguiente formulario: