Connect with us

Publicidad

Campaña austriaca causa revuelo por mostrar cuerpos “escasamente vestidos”

mm

Publicado

on

Campaña austriaca causa revuelo por mostrar cuerpos “escasamente vestidos”

La iniciativa buscaba promocionar una ciudad austriaca como un excelente destino para los esquiadores de nivel avanzado.

El sexismo es uno de los retos actuales a los que se enfrenta la industria publicitaria. Y a pesar de que el tema apenas se colocó sobre la mesa hace algunos años, se trata de un término que se ha colgado del sector en más de una oportunidad. Esta es una de esas ocasiones, y es que la nueva campaña que ha hecho la aldea austriaca, Axamer Lizum, situada en la ciudad de Innsbruck, ha sido calificada de sexista.

La iniciativa de Axamer Lizum, que fue escenario de las competencias de esquí alpino durante los Juegos Olímpicos de 1964, buscaba promocionar la localidad como un excelente destino para los esquiadores de nivel avanzado.

LEE TAMBIÉN: ¡Este viernes se premiarán a los ganadores de Gaming Awards Perú 2019!

Sin embargo, las piezas que mostraban a un hombre relajado con solo unas finas licras blancas, que resaltaban las formas de su figura, al igual que la imagen de una mujer en camiseta con las nalgas y los senos redondos, acompañada del lema: “¡Perfectamente preparada! El descenso olímpico de damas te está esperando. ¿Eres lo suficientemente salvaje?”, despertaron rápidamente el rechazo de los espectadores, los cuales calificaron de sexista la acción.

Partidos políticos y parte de la opinión pública han llevado sus críticas hasta el Consejo de Publicidad de Austria, lo que ha ocasionó que la institución pidiera la retirada de los anuncios por “violar el Código de Ética”,  por ser discriminatoria y por apelar a la “representación degradante de la sexualidad».

«Nuestra publicidad y nuestros carteles no son sexistas de ninguna manera, y si hemos ofendido a alguien, lo sentimos y nos disculpamos por ello. De ninguna manera se trata de usar estereotipos o descontar la dignidad de hombres o mujeres «, explicó el CEO de este centro de esquí, Michael Körber. «Nuestros temas incluyen mujeres y hombres deportistas, fuertes, modernos, seguros de sí mismos e iguales, así es como presentamos a mujeres y hombres en nuestros carteles”, agregó.

LEE TAMBIÉN: Arellano: «Los limeños prefieren comprar en el canal retail»

LEE TAMBIÉN: D’Onofrio llevará la magia de la Navidad a la Catedral de Lima

Campaña austriaca causa revuelo por mostrar cuerpos “escasamente vestidos”

Si quieres conocer más sobre el Diplomado en Marketing & Comunicación Política. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas