martes, julio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Creatividad

Pantone anuncia el color del 2020 y es el Classic Blue

6 años ago
en Creatividad, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Pantone. La elección fue evaluada por los directivos de la firma y unos 40 profesionales a nivel mundial que toman en cuenta la coyuntura económica y social, así como también las películas y los temas del momento.

Pantone, la empresa creadora del sistema de identificación y comparación del color para las artes, como ya es habitual, acaba de revelar el color que dominará el año 2020. La tonalidad elegida fue el Pantone 19-4052 Classic Blue, una variación de azul clásico no tan novedosa como los pigmentos de los dos años anteriores.

De acuerdo con la compañía, este color transmite confianza, calma y conexión, además también destaca «nuestro deseo por una base estable y de la que se pueda depender sobre la que construir mientras cruzamos el umbral de una nueva era».

LEE TAMBIÉN: La publicidad lucha contra el cambio climático y estas campañas así lo demuestran

LEETAMBIÉN

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Cargar más

Los colores anuales que propone Pantone son elegidos por los directivos de la firma y unos 40 profesionales a nivel mundial que toman en cuenta la coyuntura económica, las películas, los temas del momento y las cuestiones sociales, pues durante años anteriores estas tonalidades han sido escogidas por su asociación con la naturaleza o como un elemento de transmisión de calma, en las épocas de crisis económica.

Por ello, la elección del Pantone 19-4052 Classic Blue como el color del 2020 puede estar relacionada con la recurrente desconfianza de la población en las administraciones públicas, de los medios y de las empresas.

LEE TAMBIÉN: Campaña austriaca causa revuelo por mostrar cuerpos “escasamente vestidos”

En este sentido, Leatrice Eiseman, la directora ejecutiva de The Pantone Color Institute, comenta que «Vivimos en un momento que requiere confianza y fe». Asimismo, añade: «Es este tipo de constancia y confianza lo que expresa».

Por otro lado, el color del año no se selecciona pensando únicamente en la sociedad, sino que la elección de las características de la sociedad en la que se mueve, sino partiendo del zeitgeist (el espíritu del tiempo), por ello los expertos también evalúan las tendencias y examinan qué está funcionando entre los clientes tempranos de las compañías.

Cabe destacar que el color de este año fue el Living Coral, el 2018 estuvo dirigido por Ultra Violet y el 2017 fue tomado por el Greenery.


Si quieres conocer más sobre la Diplomatura de Métodos Ágiles e Innovación. Regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Campañas

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Actualidad

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Actualidad

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Campañas

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Más allá del precio: peruanos prefieren marcas con propósito y valores positivos

by Guillermo Gamboa

Según el estudio "1,000 Peruanos Dicen" de Omnicom Media Group (OMG), se evidencia un cambio significativo en el estado de...

Read moreDetails

Guinness lanza su primer calzado de golf edición limitada

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Google Maps presenta nueva función para que los fans de BLACKPINK lleguen a tiempo a los conciertos de la banda

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.