Pantone. La elección fue evaluada por los directivos de la firma y unos 40 profesionales a nivel mundial que toman en cuenta la coyuntura económica y social, así como también las películas y los temas del momento.
Pantone, la empresa creadora del sistema de identificación y comparación del color para las artes, como ya es habitual, acaba de revelar el color que dominará el año 2020. La tonalidad elegida fue el Pantone 19-4052 Classic Blue, una variación de azul clásico no tan novedosa como los pigmentos de los dos años anteriores.
De acuerdo con la compañía, este color transmite confianza, calma y conexión, además también destaca “nuestro deseo por una base estable y de la que se pueda depender sobre la que construir mientras cruzamos el umbral de una nueva era”.
LEE TAMBIÉN: La publicidad lucha contra el cambio climático y estas campañas así lo demuestran
Los colores anuales que propone Pantone son elegidos por los directivos de la firma y unos 40 profesionales a nivel mundial que toman en cuenta la coyuntura económica, las películas, los temas del momento y las cuestiones sociales, pues durante años anteriores estas tonalidades han sido escogidas por su asociación con la naturaleza o como un elemento de transmisión de calma, en las épocas de crisis económica.
Por ello, la elección del Pantone 19-4052 Classic Blue como el color del 2020 puede estar relacionada con la recurrente desconfianza de la población en las administraciones públicas, de los medios y de las empresas.
LEE TAMBIÉN: Campaña austriaca causa revuelo por mostrar cuerpos “escasamente vestidos”
En este sentido, Leatrice Eiseman, la directora ejecutiva de The Pantone Color Institute, comenta que “Vivimos en un momento que requiere confianza y fe”. Asimismo, añade: “Es este tipo de constancia y confianza lo que expresa”.
Por otro lado, el color del año no se selecciona pensando únicamente en la sociedad, sino que la elección de las características de la sociedad en la que se mueve, sino partiendo del zeitgeist (el espíritu del tiempo), por ello los expertos también evalúan las tendencias y examinan qué está funcionando entre los clientes tempranos de las compañías.
Cabe destacar que el color de este año fue el Living Coral, el 2018 estuvo dirigido por Ultra Violet y el 2017 fue tomado por el Greenery.
Si quieres conocer más sobre la Diplomatura de Métodos Ágiles e Innovación. Regístrate en el siguiente formulario: