lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Creatividad

¿Más aire que contenido? Navegan sobre bolsas de papas fritas para reclamar a las marcas

2 años ago
en Creatividad
¿Más aire que contenido? Navegan sobre bolsas de papas fritas para reclamar a las marcas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En 2014, estudiantes coreanos reclamaron que las bolsas de papas fritas contienen más aire que producto. Sin embargo, la industria justifica que el volumen es necesario para la protección y conservación de las papas

Disponerse a degustar una bolsa de papas fritas puede ser muy gratificante. La textura de este famoso snacks y su crujiente sonido al masticar hace que elegirlos sea siempre tentador. Sin embargo, sus empaques parecen prometer más de lo que entregan. Los memes en redes sociales sobre la cantidad de aire en las bolsas de papas fritas abundan. En ese sentido, un grupo de estudiantes coreanos decidió actuar de forma muy particular para abordar el problema. Este fue el resultado de la acción viral.

Sucedió en 2014. El objetivo era hacer ver, a los fabricantes, que las bolsas del clásico snack tienen más aire que contenido. Con un total de 160 paquetes atados con celofán y plástico se logró crear una especie de bote capaz de sostener a dos personas. Pero no solo eso, los estudiantes lograron cruzar el río Han con la embarcación.

Cabe resaltar que Han, ubicado en Seúl, es uno de los más grandes de Corea del Sur. Así, la barca elaborada con bolsas de papas fritas hizo un recorrido de 1,5 kilómetros. Por otro lado, la estructura construida con bolsas tuvo un largo de dos metros y 80 centímetros de ancho.

LEETAMBIÉN

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Quaker Oats convierte la avena en un un vestido para el London Fashion Week

Este supermercado ha decidido fusionar el patinaje y la disco para ofrecer una experiencia sin igual

Cargar más

¿Se justifica que las bolsas de papas fritas tengan más aire que contenido?

Con la acción de los estudiantes coreanos queda evidenciado que el reclamo a las compañías que comercializan papas fritas de extiende por todo el mundo. No obstante, hay teorías que justifican el excesivo espacio sobrante en los empaques.

Se trataría de una mezcla de dióxido de carbono, nitrógeno y oxígeno. Esta combinación no resulta peligrosa ni afecta el sabor el producto. Su presencia no reacciona con las moléculas que se encuentran en las bolsas. Más bien, impiden que crezcan bacterias. Además, con menos oxígenos las papas se oxidan menos.

Por otro lado, la gran cantidad de aire provoca el abultamiento de la bolsa y, por consecuencia, se evitan impactos que destruyan las papas fritas. La presencia de aire que incomoda a los consumidores al abrir el producto responde a la necesidad de protección y conservación.

¿Más aire que contenido? Navegan sobre bolsas de papas fritas para reclamar a las marcas
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Campañas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Actualidad

Quaker Oats convierte la avena en un un vestido para el London Fashion Week

Actualidad

Este supermercado ha decidido fusionar el patinaje y la disco para ofrecer una experiencia sin igual

Actualidad

¿Un McDonald’s convertido en discoteca? Este local de la conocida franquicia muta los fines de semana

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.