Para promocionar la segunda temporada de la serie española Machos Alfa, Netflix recurre a personajes que llevan años circulando en redes sociales Elber Galarga y Rosa Melano. Esta es la acción out of home (OOH) que también divierte en redes
Siendo 2024, hay recursos tan usados en internet que es -casi- imposible desconocerlos. Por ejemplo, los nombres falsos con los que se juega bromas a celebridades que participan en streaming. Este es el recurso del que se vale Netflix para la promoción de la segunda temporada de su serie Machos Alfa. La acción Out Of Home (OOH) es celebrada en redes sociales.
Crear nombres falsos que hagan referencia a expresiones de índole sexual es un clásico de internet. En Perú, personajes conocidos como el exfutbolista Julinho, la cantante Wendy Sulca y la mediática Susy Díaz fueron algunas de las víctimas. La metodología consiste en solicitar un saludo para un familiar o amigo. Sin embargo, los nombres falsos que se adjuntan son creados para trolearlos.
Algunos de los ejemplos son los que eligió Netflix: Rosa Melano y Elber Galarga. Pero esta vez no se busca que una celebridad pronuncie el nombre. La marca usó el recurso para la promoción de la segunda temporada de la serie Machos Alfa. La idea es vincular esta clave de humor a la temática de la serie
¿Qué promociona Netflix con Elber Galarga y Rosa Melano?
El mensaje en la publicidad OOH expone el nombre de dos personas que, aparentemente, han recomendado la segunda temporada. La peculiaridad es que esas dos personas, en realidad, no existen. Es decir, se trata de un juego de palabras que se ha viralizado en múltiples ocasiones a través de redes sociales. De esta manera, Netflix recoge la broma y la lleva a un nuevo nivel, las campañas OOH.
Por otro lado, es importante mencionar que Machos Alfa es una serie de comedia. Pero cuenta con un ingrediente particular: aborda la crisis de la masculinidad y el desmoronamiento del patriarcado.