Connect with us

Creatividad

Demanda de comunicadores y creativos aumentará en los próximos años en Perú

mm

Publicado

on

El estudio del Instituto Peruano de Publicidad (IPP) calcula un aumento cercano al 25% en la demanda de profesionales para la industria creativa y de comunicaciones.

En la actualidad, las empresas, instituciones y agencias se encuentran en la necesidad de contratar a profesionales expertos que desarrollen adecuadamente estrategias y campañas exitosas en ambientes digitalizados y cada vez más exigentes.

De acuerdo con esto, es que el Instituto Peruano de Publicidad (IPP), institución que oferta carreras relacionadas con este sector, proyecta un crecimiento aproximado del 25% en demanda de profesionales para la industria creativa y de comunicaciones en los próximos años. Estos datos representan un porvenir auspicioso para todos los que se encuentren en proceso de selección de una carrera o que estén estudiando alguna de estas profesiones, pues de acuerdo con la investigación del 2018 realizado por Arellano, una consultora peruana que realiza estudios de mercado, entre las carreras técnicas preferidas por los jóvenes peruanos, dentro de la rama de las comunicaciones, está Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual.

LEE TAMBIÉN: Joven pareja fue catalogada de «pobre», ahora grandes marcas patrocinarán su boda

Vale mencionar que según el informe publicado en el portal Ponte en Carrera del Ministerio de Educación, la remuneración promedio de un profesional de la comunicación oscila entre los 2,700 y 4,115 soles. Al respecto, el director ejecutivo del IPP, Andrés Romero, mencionó que: “De acuerdo con la experiencia de 35 años en el rubro educativo formando comunicadores líderes, podemos acotar que esta cifra puede aumentar de acuerdo con los niveles de puestos llegando hasta 10,000 o 15,000 dólares en las principales agencias y empresas”.

Asimismo, otra investigación realizada al interior de la institución educativa reveló que el 32% de los jóvenes eligen estas carreras porque espera trabajar en una agencia transnacional, el 28% desea trabajar en el extranjero y el 18% de estudiantes busca emprender una actividad relacionada a las comunicaciones. Además, dicha encuesta también evidenció que los jóvenes eligen un centro de estudios por su trayectoria y reconocimiento, porque cuenta con profesores reconocidos en la industria y por un plan de estudios que se adapta a las exigencias del mercado.


Si quieres conocer más sobre el MasterClass del Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas