Así como hay un monstruo “come galletas”, ahora también hay un devorador de tomates cherry para atraer a un consumidor muy exigente: los pequeños de la casa.
El éxito de un packaging reside en gran medida en la creatividad e innovación de su diseño. Es lo que se ha propuesto para un nuevo proyecto el estudio de diseño gráfico Meteorito y la marca Nijasol, ambos ubicados en España.
Tras esta alianza ha habido el resultado ha sido un apasionante concepto de packaging de tomate cherry que está diseñado para gustar tanto a los niños como a sus padres, transformando el simple hecho de comer vegetales en una experiencia divertida.
Packaging de tomates: un diseño creativo para un público objetivo exigente
Meteorito, un estudio ubicado en Valencia, España, se especializa en creación de marcas y diseño de empaques. Su misión es garantizar que las marcas tengan una dirección clara y brillen en el mercado. Ofreciendo servicios como creación de naming, consultoría de marca y estrategia de comunicación, Meteorito brinda soluciones personalizadas para cada proyecto, involucrando a los clientes durante todo el proceso creativo.
El proyecto de Meteorito para Nijasol tenía como objetivo hacer que los tomates cherry fueran atractivos para un público más joven. Al convertir una caja de 8 a 10 tomates cherry en una experiencia divertida. De esta forma esperaban atraer tanto a los niños y a quienes les interesa que coman sus vegetales: sus padres.
Para nadie es un secreto que los niños son un público exigente (quizás el que más). Es por ello que cautivarlos requiere de una buena estrategia de marketing que ayude a sus padres a hacer su vida más fácil.
Inspirado en un lindo monstruo al que le encanta devorar tomates, el diseño del empaque agrega un toque divertido. La boca del monstruo, con muecas caprichosas, sirve como ventanas para exhibir los tomates cherry, mientras que su cresta, con forma de tallo de tomate, funciona como un cierre único. El lema “Los monstruos molan y los tomates también” invita a los niños a disfrutar del dulce sabor de los tomates cherry de una forma divertida.
Transformando lo cotidiano en algo divertido
“Nuestro objetivo era crear un diseño que no sólo atrajera a los niños sino que también facilitara a los padres la introducción de refrigerios saludables. El tema de los monstruos hace que comer tomates sea divertido y atractivo”, escribe Meteorito.
El innovador envase hace que los tomates cherry sean interesantes y accesibles para los niños, convirtiendo un refrigerio mundano en una actividad divertida. Para los padres, ofrece una opción conveniente y nutritiva con la que pueden sentirse bien. Combinando la narración con un diseño práctico, el equipo creativo de Meteorito ha creado un concepto de empaque que mejora el atractivo del producto y refuerza el compromiso de la marca con la creatividad y la calidad.
“Queríamos demostrar que comer sano no tiene por qué ser aburrido. Con el envase Tomatier, conseguimos tomates increíblemente sabrosos y divertidos”, añade Meteorito.