Foto: Facebook CW versus AD

Casi al finalizar los años cincuenta, el publicista estadounidense Bill Bernbach, se le ocurrió reunir esfuerzos, es decir, combinó el trabajo de los directores de arte y redactores creativos en un solo equipo. La estrategia tuvo buenos resultados, por lo que la misma estructura se replicó en diferentes agencias de publicidad. 

A pesar de contar con un objetivo en común, ambas partes suelen aportar ideas desde diferentes perspectivas debido a sus propias características. Asimismo, tanto como el redactor creativo y director de arte, cuentan con complicaciones, sin embargo, el producto final es de calidad. Es por esa razón que los directores de arte Caio Pena, Henrique Parada y la redactora Letícia Hanower decidieron compartir sus frescas y curiosas ilustraciones a través de la página de Facebook CW versus AD, con el objetivo de mostrar las diferencias -que saltan a la vista- entre un redactor creativo y director de arte. 

Conoce aquí las 17 gráficas, que destaca lo mejor de su trabajo. 

1. La brocha

Herramientas distintas que ambos necesitan

2. El archivo 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.