jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Controversia en España: campaña juntó el orgasmo femenino con la Navidad

6 años ago
en Publicidad, Vía publica
Controversia en España: campaña juntó el orgasmo femenino con la Navidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los anuncios de una tienda española de juguetes eróticos mostraban la cara de una mujer junto a la palabra “aleluya” y a la frase “estas Navidades volverás a creer en el orgasmo».  

Una campaña publicitaria en el Metro de Madrid causó revuelo por mostrar la cara de una mujer junto a la palabra “aleluya” y a la frase “estas Navidades volverás a creer en el orgasmo”. La pieza que celebraba el orgasmo femenino, pertenece a la firma Amantis, una tienda erótica de España, que tenía como objetivo promocionar sus succionadores de clítoris. La noticia se dio a conocer cuando la empresa JCDecaux, que gestiona la publicidad en Metro, comunicó a la marca de juguetes sexuales, acerca de las inconformidades que se habían expresado por parte de los responsables de la empresa de transporte.

«Nos dijeron que iban a retirar los carteles y que mandásemos una nueva versión de los anuncios», aclara Marta Molas, coordinadora de comunicación de Amantis. Y es que al parecer a los del Metro de Madrid, les ha incomodado la relación que construye la pieza entre aspectos como la Navidad y el orgasmo.

LEE TAMBIÉN: 20 libros de Diseño Gratis en PDF

LEETAMBIÉN

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Cargar más

La iniciativa diseñada por TutanPancho fue colocada en diez estaciones céntricas como, los andenes y pasillos de las paradas de Serrano, Velázquez, Goya, Alonso Martínez, Puerta de Toledo, La Latina, Ibiza, Manuel Becerra, Retiro y Chueca.

En dicho contexto, Amantis debió acudir a los diseñadores de esta campaña gráfica con la finalidad de que se reformulara la idea de esta propuesta, en la que aparecía un succionador encima de unas telas rosas, sin la palabra aleluya, pero con la siguiente frase: «Estas navidades volverás a creer en el orgasmo”. El nuevo diseño tampoco fue aceptado, lo que llevó a la empresa a informar mediante sus redes sociales la situación.

«Nos han censurado la nueva campaña en Metro de Madrid», publicaron el miércoles 11 en Twitter. «¿Por qué censuramos el placer?», se preguntaban en otro mensaje.

La respuesta del Metro de Madrid no se hizo espera, la compañía de transporte anunció que no intentaba vetar la publicidad de Amantis, por el contrario, explicó que su decisión se basaba en que JCDecaux no avisó sobre esta nueva campaña. Y es que, aunque JCDecaux gestiona la publicidad de estos espacios, las iniciativas deben ser aprobadas previamente por el Metro de Madrid.

Finalmente, «Metro ha revisado los carteles y este jueves ha decidido mantenerlos», explican desde la empresa pública. En Amantis lo han celebrado: “Defendemos el objetivo y los valores de la campaña, que busca visibilizar y reivindicar el orgasmo femenino como herramienta de bienestar ciudadano”.

LEE TAMBIÉN: ¿Los tamaños venti y grande de Starbucks son finalmente lo mismo?

LEE TAMBIÉN: La vez que Pedro Suárez-Vértiz solicitó apoyo a bancos y Ripley respondió


mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Campañas

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

Creatividad

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

Campañas

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Campañas

Uber incorpora viajes en helicóptero eléctrico a su plataforma en Europa y Estados Unidos

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.