La banda de rock relanzó su Black Album junto a varios artistas para apoyar una causa benéfica, pero su audiencia repudia la estrategia de marketing. Descubre los detalles.

Hace un mes que Metallica presentó su proyecto de relanzamiento de su icónico disco Black Album, en conmemoración a los 30 años de su primer lanzamiento. Para potenciar su receptividad entre las nuevas generaciones decidieron colaborar con artistas de distintos géneros como Miley Cyru e incluso J Balvin, pero contrario a lo que esperaban la receptividad en redes sociales se ha convertido en una pésima publicidad por trabajar con el reggaetonero.

No es casualidad que hayan escogido a un artista del género urbano para este proyecto, se trata de una estrategia de promoción que apunta hacia la popularidad de este tipo de canciones en la actualidad. De acuerdo con un estudio de Statista, los 10 videos más vistos en el primer semestre del 2019 fueron artistas relacionados a esta tendencia musical, por encima de otros como Miley Cyrus e inclusive la popular banda de K-pop BTS.

De igual forma han señalado que las ganancias van dirigidas a la fundación de Metallica “All Within My Hands“, misma que busca crear comunidades sostenibles apoyando para luchar contra el hambre y la educación del proletariado. El lanzamiento oficial se prevé para el 10 de septiembre con nuevas versiones alternativas, además de canciones en vivo.

En conjunto, todo apuntaba a ser un proyecto con una comunicación bien pensada, en teoría nada podría haberse tratado de un gran éxito pero, al parecer las redes sociales han tirado por el suelo todas estas creencias. Los usuarios no están contentos con el resultado final junto a J Balvin y han demostrado, como es habitual, entre memes su malestar.