viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Coca-Cola lanza nueva colección de NFT inspirada en famosas obras de are como “El grito”

2 años ago
en Publicidad
Coca-Cola lanza nueva colección de NFT inspirada en famosas obras de are como “El grito”
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La semana pasada, Coinbase lanzó una blockchain de Capa 2 llamada Base. Para celebrar este hecho, invitó a socios del sector de bienes de consumo como Coca-Cola para lanzar nuevas colecciones.

Coca-Cola ha aprovechado nuevamente las herramientas de Web3 con su más reciente colección de NFT vinculada a su campaña «Obra maestra».

Gracias a su colaboración con Coinbase, socio de Web3, la marca lanzó una serie de botellas digitales impresas con las ilustraciones del anuncio «Masterpiece». Las obras incluyen «El grito» de Edvard Munch y «La joven de la perla» de Johannes Vermeer, así como otras obras de artistas emergentes.

Pese a que esta no es la primera activación de NFT, Coca-Cola se ha mantenido alejada del espacio Web3, dando prioridad a la IA generativa como tecnología preferida.

LEETAMBIÉN

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Ikea UK demuestra que a servicio de envío a domicilio es real con esta singular acción OOH

Pinterest te invita a redescubrir tu estilo navegando en su plataforma con estos spots

Cargar más

«La IA va a ser más fundamental que las tecnologías Web3. La plataforma OpenIA es muy práctica. Puedo utilizarla todos los días. Pero no voy a comprar criptomonedas todos los días. O sea, no voy a pasar horas todos los días en Roblox o cualquier plataforma metaverso en particular», comentó a principios de este año Pratik Thakar, el entonces director global de estrategia creativa y contenido integrado de Coca-Cola, durante la Cumbre de Marketing Web3 de Ad Age.

Cabe indicar que como muestra del interés de la marca hacia la IA, Thakar asumió recientemente un nuevo cargo en Coca-Cola: jefe global de IA generativa. En febrero, el gigante de las bebidas cerró un acuerdo con Bain para explorar el uso de herramientas OpenAI en marketing.

El auge de la inteligencia artificial no es la única razón por la que Web3 ha caído en preferencias. Las criptomonedas también han sufrido una recesión desde mediados del año pasado, lo que ha perjudicado la demanda de sus principales activos. El mercado de NFT tampoco es el que se representaba hace año y medio. Incluso los creadores, atraídos a Web3 por su promesa de mejor trato y remuneración, han abandonado Web3 a medida que los compradores y los mercados se niegan a pagar los derechos de autor.

Entonces, ¿por qué Coca-Cola decidió abandonar ahora las NFT? La respuesta podría estar vinculada con Coinbase, que la semana pasada lanzó una blockchain de Capa 2 llamada Base.

Para celebrar el lanzamiento, la compañía ha invitado a socios de los sectores de bienes de consumo empaquetados, juegos y arte a participar en un festival de acuñación de NFT llamado «Onchain Summer». Coca-Cola, Atari, Showtime y OpenSea son algunos de los grandes nombres que participan, convirtiéndose en los primeros jugadores en soltar cobros de NFT en Base.

«Elegimos lanzar nuestra colección de coleccionables digitales Coca-Cola Masterpiece durante el Onchain Summer con Coinbase porque son líderes en el espacio Web3 y Crypto», comentó Thakar por correo electrónico para AdAge.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Campañas

Ikea UK demuestra que a servicio de envío a domicilio es real con esta singular acción OOH

Campañas

Pinterest te invita a redescubrir tu estilo navegando en su plataforma con estos spots

Campañas

Bombay invita a sumergirse en la belleza de la vida con“Step Into The Blue”

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.