martes, septiembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Claro que te clavo la sombrilla: el hit de todos los veranos

4 años ago
en Campañas, Publicidad, Video noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ya hace 13 años que la compañía telefónica Claro estrenó el icónico spot musicalizado con «El tema del verano», que se inmortalizó en la historia de la publicidad peruana.

En 2008 la marca Claro estrenó “El tema del verano”, un spot que no solo se convirtió en el hit del verano de ese año, sino de toda una época. La pieza, que reproduce todos los estereotipos de un paseo a la playa, promocionaba el para entonces nuevo celular Nokia 5200 con Mp3, con una canción que tal como lo dice en su lírica «se te pega y nunca despega».

No fue un spot absuelto de polémica. Se le acusó de plagiar una pieza casi exacta hecha en Argentina, pero lo que el público desconocía era que se trataba de una estrategia regional de la misma multinacional.

Hoy también se le ve con recelo por la forma cómo trata del cuerpo de las mujeres y las alusiones sexuales en su letra y en sus imagenes, que hoy no son bien vistas.

LEETAMBIÉN

Beats y Jennie lanzan los Solo 4 en rojo rubí, inspirados en su debut en solitario

Digitas:“Es el momento de construir marcas apostando por nuevas narrativas y nuevas plataformas”

“Crush Feelings”, una campaña de Tinder que retrata la emoción de encontrar a tu media naranja

Cargar más

El anuncio contó con más de 250 figurantes, que participan en diversas escenas dentro de un metraje que bien podría calificarse como una superproducción. La canción alcanzó tal nivel de popularidad que incluso sonaba en discotecas.

La compañía de telefonía lanzó en 2012 otro “tema del verano”, pero los resultados no fueron los mismos. Era inevitable no compararlo con el primero y en cuanto al concepto se alejaban uno del otro rotundamente.

Han pasado 13 años de aquel icónico verano y su popularización nos dice que la campaña logró su objetivo principal. Más allá de vender el Nokia 5200, vendió un concepto que caló con éxito en la sociedad peruana.

Si quieres recordarlo a viva voz, haz clic abajo:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Beats y Jennie lanzan los Solo 4 en rojo rubí, inspirados en su debut en solitario

Publicidad

Digitas:“Es el momento de construir marcas apostando por nuevas narrativas y nuevas plataformas”

Campañas

“Crush Feelings”, una campaña de Tinder que retrata la emoción de encontrar a tu media naranja

Actualidad

Terry Crews convierte a atletas universitarios en protagonistas de Sonic

Cargar más
Actualidad

Beats y Jennie lanzan los Solo 4 en rojo rubí, inspirados en su debut en solitario

by Eileen Fribourg

La estrella de Blackpink se une a Beats by Dre para crear una edición exclusiva, que se inspira en la...

Read moreDetails

¿Una pausa al metaverso? CEO de Meta anuncia que empezarán a invertir en inteligencia artificial

Campaña muestra cuán cerca suelen estar los agresores sexuales del entorno de sus víctimas

«El bolón nos necesita»: así Burger King Ecuador convocó a la competencia en el ‘Mundial de Desayunos’ de Ibai 

SLBS x Crocs: así son las fundas para smartphones inspiradas en los icónicos zuecos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.