viernes, diciembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Claro que te clavo la sombrilla: el hit de todos los veranos

5 años ago
en Campañas, Publicidad, Video noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ya hace 13 años que la compañía telefónica Claro estrenó el icónico spot musicalizado con «El tema del verano», que se inmortalizó en la historia de la publicidad peruana.

En 2008 la marca Claro estrenó “El tema del verano”, un spot que no solo se convirtió en el hit del verano de ese año, sino de toda una época. La pieza, que reproduce todos los estereotipos de un paseo a la playa, promocionaba el para entonces nuevo celular Nokia 5200 con Mp3, con una canción que tal como lo dice en su lírica «se te pega y nunca despega».

No fue un spot absuelto de polémica. Se le acusó de plagiar una pieza casi exacta hecha en Argentina, pero lo que el público desconocía era que se trataba de una estrategia regional de la misma multinacional.

Hoy también se le ve con recelo por la forma cómo trata del cuerpo de las mujeres y las alusiones sexuales en su letra y en sus imagenes, que hoy no son bien vistas.

LEETAMBIÉN

¿Por qué Zendaya y Robert Pattinson se muestran comprometidos en un aviso de The Boston Globe?

 “Planet 90s”: la apuesta interactiva de McDonald’s que apela a la nostalgia noventera

Aerolínea destaca la diversidad de los paisajes brasileros comparándolos con banderas de otros países

Cargar más

El anuncio contó con más de 250 figurantes, que participan en diversas escenas dentro de un metraje que bien podría calificarse como una superproducción. La canción alcanzó tal nivel de popularidad que incluso sonaba en discotecas.

La compañía de telefonía lanzó en 2012 otro “tema del verano”, pero los resultados no fueron los mismos. Era inevitable no compararlo con el primero y en cuanto al concepto se alejaban uno del otro rotundamente.

Han pasado 13 años de aquel icónico verano y su popularización nos dice que la campaña logró su objetivo principal. Más allá de vender el Nokia 5200, vendió un concepto que caló con éxito en la sociedad peruana.

Si quieres recordarlo a viva voz, haz clic abajo:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Publicidad

¿Por qué Zendaya y Robert Pattinson se muestran comprometidos en un aviso de The Boston Globe?

Actualidad

 “Planet 90s”: la apuesta interactiva de McDonald’s que apela a la nostalgia noventera

Actualidad

Aerolínea destaca la diversidad de los paisajes brasileros comparándolos con banderas de otros países

Creatividad

¿Una pala de pádel con la que puedes destapar botellas? Esto es lo que acaba de anunciar Heineken

Cargar más
Actualidad

Iron Maiden en Perú: así fue la campaña de intriga que anticipó el regreso de la banda

by Ana Paula Castro

Un enigmático video publicado por Move Concerts un día antes del anuncio oficial encendió las redes y activó a los...

Read moreDetails

Reddit vs Australia: la batalla legal por el uso de redes sociales en menores de 16 años

‘Prompted Playlist’: Esta es la nueva función de Spotify para crear listas de canciones con IA 

¿Qué hace el conejo de Pascua en un spot navideño de Volkswagen? 

Otto Kunz celebra la creatividad culinaria con su campaña “Esta Navidad, ¡lúcete, experto!”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.