jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Cannes Lions revela cuáles son las agencias y anunciantes de la década

5 años ago
en Informes, Publicidad
Cannes Lions revela cuáles son las agencias y anunciantes de la década
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Al entrar en una nueva década, es importante reflexionar sobre el trabajo que sirve como nuestra base creativa. El trabajo formativo que proporcionará un punto de referencia para los próximos diez años”, señaló Simon Cook, Managing Director de Cannes Lions. 

“Reinventarse” es el término de este año, un proceso al que todos hemos tenido que recurrir para adaptarnos a la denominada “nueva normalidad”. La industria publicitaria en general se ha tenido que adaptar a los nuevos cambios, lo que ha permitido una paulatina pero eficiente reactivación del sector. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

En ese sentido, el festival de publicidad más importante a nivel mundial, el Cannes Lions ha tenido que funcionar utilizando el poder de la tecnología. A finales de mayo, Cannes Lions anunció sus intenciones por reconocer al éxito creativo que ha sido protagonista de sus premiaciones durante la última década.

LEETAMBIÉN

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Cargar más

Recopilando datos de los trabajos galardonados durante los últimos diez años, la organización ha dado a conocer el informe Lions Creativity Report of the Decade, donde aparecen las agencias y los anunciantes que han marcado la pauta en la industria creativa durante este periodo.

“Al entrar en una nueva década, es importante reflexionar sobre el trabajo que sirve como nuestra base creativa. El trabajo formativo que proporcionará un punto de referencia para los próximos diez años. El informe Lions Creativity Report of the Decade nos brinda a todos una visión rica y reconoce a las compañías creativas que han sostenido la excelencia creativa, adaptándose, evolucionando e innovando año tras año. Hay mucho que aprender de aquellos que constantemente producen un trabajo que cambia las reglas del juego, que trasciende las limitaciones y restricciones y establece una base para el futuro de la creatividad”, señaló Simon Cook, Managing Director de Cannes Lions. 

De acuerdo con la información publicada por Cannes Lions, las agencias y los anunciantes más creativos de la década son:

Regional Agency of the Decade – Middle East & Africa

  1. VMLY&R Dubai née Y&R Dubai (9 Gold, 17 Silver y 18 Bronze)
  2. TBWA\Hunt\Lascaris Johannesburg
  3. Ogilvy Johannesburg

Regional Agency of the Decade – Europe

  1. adam&eveDDB London (8 Grands Prix, 1 Creative Effectiveness Lion, 27 Gold, 46 Silver y 59 Bronze Lions)
  2. AMVBBDO London
  3. Ogilvy Paris

Regional Agency of the Decade – Latin America

  1. AlmapBBDO São Paulo (1 Grand Prix, 23 Gold, 39 Silver y 79 Bronze)
  2. Ogilvy Brasil São Paulo
  3. VMLY&R née Y&R São Paulo

Regional Agency of the Decade – Pacific

  1. Colenso BBDO Auckland (1 Grand Prix, 1 Creative Effectiveness Lion, 1 Titanium, 24 Gold, 28 Silver y 42 Bronze Lions)
  2. Clemenger BBDO Melbourne
  3. Leo Burnett Sydney

Regional Agency of the Decade – Asia

  1. Dentsu Inc. Tokyo (60 Bronze, 40 Silver, 24 Gold, 1 Titanium and 2 Grand Prix)
  2. Hakuhodo Inc. Tokyo
  3. Ogilvy Bangkok

Regional Agency of the Decade – North America

  1. Wieden+Kennedy Portland (6 Grands Prix, 2 Creative Effectiveness Lions, 2 Titanium, 36 Gold, 49 Silver y 62 Bronze Lions)
  2. BBDO New York
  3. Droga5 New York

Independent Agency of the Decade

  1. Wieden+Kennedy Portland
  2. Droga5 New York
  3. Forsman & Bodenfors (Years 2010-2016)

Brand Marketer of the Decade

  1. Procter & Gamble (7 Grands Prix, 1 Grand Prix for Good, 3 Creative Effectiveness Lions, 2 Titanium, 49 Gold, 4 Glass, 77 Silver y 100 Bronze Lions)
  2. Nike
  3. Volkswagen

Agency of the Decade

  1. AlmapBBDO São Paulo
  2. Wieden+Kennedy Portland
  3. BBDO New York

Network of the Decade

  1. BBDO Worldwide (16 Grand Prix, 4 Creative Effectiveness Lions, 3 Titanium, 150 Gold, 4 Glass, 281 Silver y 471 Bronze Lions)
  2. Ogilvy
  3. DDB Worldwide

Holding Company of the Decade

  1. WPP (40 Grands Prix, 5 Creative Effectiveness Lions, 8 Titanium, 464 Gold, 1 Glass Lion, 4 Innovation Lions, 7 Product Design Lions, 844 Silver y 1.385 Bronze Lions)
  2. Omnicom
  3. Interpublic Group

Palme d’Or of the Decade

  1. MJZ USA (2 Grands Prix, 1 Titanium, 25 Gold, 41 Silver y 64 Bronze Lions)
  2. Smuggler USA
  3. O Positive Films USA

LEE TAMBIÉN: [Webinar gratuito] Avances de la Comunidad LGBTIQ+ en la Sociedad Peruana

LEE TAMBIÉN: ‘Negrita’ dejará de llamarse así y cambiará su identidad visual


Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí: 

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Campañas

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

Creatividad

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

Campañas

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Campañas

Uber incorpora viajes en helicóptero eléctrico a su plataforma en Europa y Estados Unidos

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.