lunes, junio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Cannes Lions revela cuáles son las agencias y anunciantes de la década

5 años ago
en Informes, Publicidad
Cannes Lions revela cuáles son las agencias y anunciantes de la década
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Al entrar en una nueva década, es importante reflexionar sobre el trabajo que sirve como nuestra base creativa. El trabajo formativo que proporcionará un punto de referencia para los próximos diez años”, señaló Simon Cook, Managing Director de Cannes Lions. 

“Reinventarse” es el término de este año, un proceso al que todos hemos tenido que recurrir para adaptarnos a la denominada “nueva normalidad”. La industria publicitaria en general se ha tenido que adaptar a los nuevos cambios, lo que ha permitido una paulatina pero eficiente reactivación del sector. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

En ese sentido, el festival de publicidad más importante a nivel mundial, el Cannes Lions ha tenido que funcionar utilizando el poder de la tecnología. A finales de mayo, Cannes Lions anunció sus intenciones por reconocer al éxito creativo que ha sido protagonista de sus premiaciones durante la última década.

LEETAMBIÉN

Este muralista transcribió artículos de la Convención de Ginebra en un hospital bombardeado

¿Un panel que luce completamente vacío? Así es la campaña de una marca de papel aluminio

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Cargar más

Recopilando datos de los trabajos galardonados durante los últimos diez años, la organización ha dado a conocer el informe Lions Creativity Report of the Decade, donde aparecen las agencias y los anunciantes que han marcado la pauta en la industria creativa durante este periodo.

“Al entrar en una nueva década, es importante reflexionar sobre el trabajo que sirve como nuestra base creativa. El trabajo formativo que proporcionará un punto de referencia para los próximos diez años. El informe Lions Creativity Report of the Decade nos brinda a todos una visión rica y reconoce a las compañías creativas que han sostenido la excelencia creativa, adaptándose, evolucionando e innovando año tras año. Hay mucho que aprender de aquellos que constantemente producen un trabajo que cambia las reglas del juego, que trasciende las limitaciones y restricciones y establece una base para el futuro de la creatividad”, señaló Simon Cook, Managing Director de Cannes Lions. 

De acuerdo con la información publicada por Cannes Lions, las agencias y los anunciantes más creativos de la década son:

Regional Agency of the Decade – Middle East & Africa

  1. VMLY&R Dubai née Y&R Dubai (9 Gold, 17 Silver y 18 Bronze)
  2. TBWA\Hunt\Lascaris Johannesburg
  3. Ogilvy Johannesburg

Regional Agency of the Decade – Europe

  1. adam&eveDDB London (8 Grands Prix, 1 Creative Effectiveness Lion, 27 Gold, 46 Silver y 59 Bronze Lions)
  2. AMVBBDO London
  3. Ogilvy Paris

Regional Agency of the Decade – Latin America

  1. AlmapBBDO São Paulo (1 Grand Prix, 23 Gold, 39 Silver y 79 Bronze)
  2. Ogilvy Brasil São Paulo
  3. VMLY&R née Y&R São Paulo

Regional Agency of the Decade – Pacific

  1. Colenso BBDO Auckland (1 Grand Prix, 1 Creative Effectiveness Lion, 1 Titanium, 24 Gold, 28 Silver y 42 Bronze Lions)
  2. Clemenger BBDO Melbourne
  3. Leo Burnett Sydney

Regional Agency of the Decade – Asia

  1. Dentsu Inc. Tokyo (60 Bronze, 40 Silver, 24 Gold, 1 Titanium and 2 Grand Prix)
  2. Hakuhodo Inc. Tokyo
  3. Ogilvy Bangkok

Regional Agency of the Decade – North America

  1. Wieden+Kennedy Portland (6 Grands Prix, 2 Creative Effectiveness Lions, 2 Titanium, 36 Gold, 49 Silver y 62 Bronze Lions)
  2. BBDO New York
  3. Droga5 New York

Independent Agency of the Decade

  1. Wieden+Kennedy Portland
  2. Droga5 New York
  3. Forsman & Bodenfors (Years 2010-2016)

Brand Marketer of the Decade

  1. Procter & Gamble (7 Grands Prix, 1 Grand Prix for Good, 3 Creative Effectiveness Lions, 2 Titanium, 49 Gold, 4 Glass, 77 Silver y 100 Bronze Lions)
  2. Nike
  3. Volkswagen

Agency of the Decade

  1. AlmapBBDO São Paulo
  2. Wieden+Kennedy Portland
  3. BBDO New York

Network of the Decade

  1. BBDO Worldwide (16 Grand Prix, 4 Creative Effectiveness Lions, 3 Titanium, 150 Gold, 4 Glass, 281 Silver y 471 Bronze Lions)
  2. Ogilvy
  3. DDB Worldwide

Holding Company of the Decade

  1. WPP (40 Grands Prix, 5 Creative Effectiveness Lions, 8 Titanium, 464 Gold, 1 Glass Lion, 4 Innovation Lions, 7 Product Design Lions, 844 Silver y 1.385 Bronze Lions)
  2. Omnicom
  3. Interpublic Group

Palme d’Or of the Decade

  1. MJZ USA (2 Grands Prix, 1 Titanium, 25 Gold, 41 Silver y 64 Bronze Lions)
  2. Smuggler USA
  3. O Positive Films USA

LEE TAMBIÉN: [Webinar gratuito] Avances de la Comunidad LGBTIQ+ en la Sociedad Peruana

LEE TAMBIÉN: ‘Negrita’ dejará de llamarse así y cambiará su identidad visual


Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí: 

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Campañas

Este muralista transcribió artículos de la Convención de Ginebra en un hospital bombardeado

Campañas

¿Un panel que luce completamente vacío? Así es la campaña de una marca de papel aluminio

Actualidad

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Campañas

La última campaña de Lynx convierte el instinto más básico del hombre en una experiencia sensorial

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

«Brilla por su ausencia»: la campaña de Fundación Oli que visibiliza los problemas cotidianos del país

by Guillermo Gamboa

La organización enfatiza que esta iniciativa no busca señalar culpables, sino generar un espacio de diálogo para reflexionar, sensibilizarnos y...

Read moreDetails

‘Discord Orbs’, la nueva moneda de la plataforma de mensajes que te pagará por ver publicidad

Netflix y sus grandes apuestas en TUDUM 2025: esperados avances y campañas de intriga de sus próximos estrenos

Precio de “Mini Mercado Bags”, diseñadas por una peruana, genera controversia en redes

Las zapatillas doradas de Snoop Dogg en colaboración con Skechers llegan al Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.