Connect with us

Campañas

«Unidos en la mesa»: Campaña busca apoyar la gastronomía peruana durante la crisis

Publicado

on

Los consumidores serán los verdaderos impulsores de esta campaña, comprando vales de consumo a futuro de sus restaurantes y bares preferidos.

El avance de la pandemia causada por el Covid-19 está poniendo en riesgo a nuestros restaurantes y bares, cuyas mesas están vacías y sus cocinas paralizadas desde que empezó la cuarentena obligatoria, sin ninguna certeza de cuándo volverán a hacer disfrutar a sus comensales. Miles de emprendedores gastronómicos y los millones de peruanos que dependen económicamente de esta actividad viven hoy con gran incertidumbre. La gastronomía significa mucho para nuestro país. Nos enorgullece, nos llena de alegrías y nos une para compartir. Por eso, apoyar a este sector se hace especialmente relevante en estos días.

En este contexto surge la campaña ‘Unidos en la Mesa’, una plataforma en donde los consumidores pueden comprar vales de consumo en sus restaurantes y bares preferidos, que podrán disfrutar en los próximos seis meses, cuando estos establecimientos puedan volver a operar con todas las medidas de precaución que determinen nuestras autoridades. Cada restaurante o bar decidirá el procedimiento para redimir el vale.

LEE TAMBIÉN: Nike lanzará retos semanales junto a reconocidos deportistas

“Hoy, a dos días de lanzar la plataforma, estamos llegando a unos 100 restaurantes, y esperamos sumar alrededor de 2.000 restaurantes y bares en los próximos días. Sabemos que este año es complicado por el Covid-19, pero enfrentándolo unidos, podremos volver a demostrar que los sabores unen a los peruanos”, indicó Diego Devoto, Director de Cusqueña en Backus AB InBev.

La plataforma es abierta, por lo que, cualquier persona puede enviar un correo electrónico a [email protected] pidiendo incluir el restaurante o bar de su preferencia. Cusqueña, marca de Backus AB InBev que impulsa esta iniciativa, le hará llegar la invitación al establecimiento.

Aporte de Cusqueña

Adicionalmente, Cusqueña quiere sumarse al apoyo a los restaurantes de nuestro país y a las millones de familias que dependen de este sector, resguardando así la maestría que los ha hecho nuestros espacios preferidos.

Por eso, Cusqueña se compromete a duplicar los primeros 1.500 vales de consumo que sean adquiridos a través de la plataforma. Es decir, si el consumidor elige hacer un pedido por S/100, el restaurante recibirá este monto, y adicionalmente, Cusqueña apoyará con otros S/100 más para aportar a su situación en este momento tan delicado.

Ficha Técnica

Campaña: Unidos en la mesa.Cliente: Cusqueña
Director Cusqueña: Diego Devoto
Manager Cusqueña: Natalia Ferreyros
Lead Cusqueña: Lourdes Denegri Agencia: Publicis
VP Creativo – General Manager: Nelson Fragoso
Director Creativo: Italo Rospigliosi
Director de Arte: Ricardo Lozada
Redactor Senior: Rafael Arias
Diseñador Gráfico Senior: Juanito Julca / Manuel Salazar
Diseñador Multimedia: Washington Barrera
Edición / Post Producción: Christian Skontorp
Redacción Web: Gustavo Canahualpa
Diseñador Gráfico Web: Martín Mendoza
Diseñador Gráfico: Sergio Garrido-Lecca / Jaime Jibaja / Josefina Rivadeneyra
Directora de Cuentas: Katherine Carrillo
Supervisora de Cuentas: Natali Carrión
Ejecutiva de Cuentas: Esneydher Miñano
Directora de Producción: Raquel Becerra
Productora Audiovisual: Tiara Núñez
Audio: La Sound Factoty


Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing, regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas