A través de una campaña intersectorial impulsada por el MIMP, los asistentes al partido de Alianza Lima y Deportivo Municipal fueron informados sobre la importancia de denunciar y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.
La violencia contra las mujeres y niñas sigue siendo una tarea pendiente en el Perú. De enero a octubre del 2022 se reportaron más de 17 mil casos por violencia contra la mujer, según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) Perú.
Se trata de una realidad que sienta las bases para la campaña intersectorial “También es mi problema”. A través de esta acción impulsada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), junto a otros actores públicos y privados, se realizó una activación informativa junto al club deportivo Alianza Lima durante su encuentro con el Deportivo Municipal.
¿La finalidad? Poner el foco en un problema que le compete a todos los peruanos: la violencia contra las mujeres y niñas. Así mismo, desde la institución aseguran que trata de una realidad que atraviesa todos los estratos socioeconómicos que golpea a la ciudadanía en su conjunto.
¿Cómo se realizó la campaña También es mi problema?
La activación se llevó a cabo a través de una feria informativa que se realizó en la previa al partido de Alianza Lima y Deportivo Municipal. De esta forma se llegó a un publico de más de mil asistentes que fueron informados sobre las acciones que el MIMP articula para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.
Aunado a esto, los jugadores del club blanquiazul y Deportivo Municipal ingresaron al campo de juego juntos con la frase “También es mi problema”, que se lució mediante una banderola.
Es así como buscaron llevar el mensaje de esta campaña no solo a los asistentes del partido, también a quienes pudieron seguir el partido a través de los canales televisivos como la Liga 1 MAX.
El mensaje del MIMP
La acción creativa destaca la importancia de sensibilizar, involucrar y prevenir la violencia hacia las mujeres y niñas. De igual forma abanderan un mensaje que hace un llamado contundente a la ciudadanía a ser parte activa de la campaña: Actúa contra la violencia hacia las mujeres y las niñas.
Desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar ante la PNP, Fiscalía, Poder Judicial.
También destacan la posibilidad de reportar estos hechos a través de la Línea 100, donde recibirá orientación sobre cómo actuar ante un hecho de violencia.