La acción creativa pretende exponer que hay más hombres llamados “Dick” que mujeres o grupos diversos en cargos de gran importancia en el sector empresarial estadounidense.
La marca de cosméticos e.l.f. ha puesto la lupa en la desigualdad en el liderazgo corporativo estadounidense y ha encontrado un punto de vista poco explorado: hay más hombres llamados “Dick” en los consejos de administración de empresas públicas en Estados Unidos que mujeres o grupos diversos.
“So Many Dicks”, la campaña con un nombre irónico de elf. Beauty descubre esta inquietante verdad para destacar la necesidad de una mayor diversidad en los puestos de poder. La acción creativa comenzó en mayo y se extiende hasta el 10 de junio, cuando los anuncios exteriores de la marca de belleza aparecerán en todo el distrito financiero de Nueva York, hogar de importantes instituciones financieras y muchas otras empresas que luchan contra este mismo problema.
So Many Dicks: una investigación poco habitual
“So Many Dicks, so few of everyone else”, dice el eslogan, empleando el tono de voz con doble sentido. Con la agencia Oberland, e.l.f. realizó una investigación sobre la composición racial y de género de las juntas corporativas en los EE. UU.
En 36,957 miembros de juntas directivas existentes y 4,429 empresas que cotizan en bolsa y que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York y el Nasdaq. Los hallazgos evidencian que había 566 hombres llamados Richard, Rick o Dick en esas juntas.
Al mismo tiempo, las mujeres hispanas eran 283, sólo la mitad del número de “Dicks”. Había 806 mujeres negras y 774 mujeres asiáticas en las juntas directivas. Estos anuncios son parte de la iniciativa “Cambiar el juego de mesa” de elf, que tiene como objetivo ayudar a duplicar la tasa de mujeres y miembros diversos agregados a las juntas corporativas para 2027.
Ver esta publicación en Instagram
La diversidad en las juntas directivas
A principios de este mes, la leyenda del tenis Billie Jean King protagonizó el anuncio de lanzamiento, en el que sirve pelotas de tenis en una reunión de la junta directiva. Cada baile contiene datos esclarecedores, como que las mujeres constituyen sólo el 27% de las juntas directivas corporativas estadounidenses y que el 88% de las juntas corporativas promedio son blancas.
“Una de las cosas más importantes que hace una junta directiva diversa es incorporar múltiples puntos de vista para tomar mejores decisiones”, dijo e.l.f. dijo el presidente y director ejecutivo de belleza, Tarang Amin, en un comunicado. “Una junta directiva diversa también nos ayuda a mantenernos culturalmente relevantes entre múltiples afinidades… [y] nos ayuda a liderar la innovación y la demanda de marca en la industria”.