jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

“Sin stock. Planeta agotado»: La campaña de Greenpeace que alerta sobre el impacto ambiental del Black Friday

4 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La organización colocó carteles en las vitrinas de tiendas de moda para denunciar los efectos medioambientales que trae consigo la temporada de descuentos.

Greenpeace lanza una nueva campaña en la vispera de la temporada navideña, no para celebrarla, sino para alertar sobre el impacto del consumismo alrededor de estas fechas en el medio ambiente. El punto central de esta acción se encuentra en el Black Friday, motivo por el cual activistas de la organización han cubierto con carteles con un contundente mensaje las vitrinas de grandes tiendas en España.

En estos avisos se puede leer la frase «Sin stock. Planeta agotado», en específico se posicionaron en las tiendas de Gran Vía de Madrid para denunciar los efectos de eventos como el Black Friday.

LEE TAMBIÉN: El negacionismo del cambio climático se convierte en el nuevo negocio del sector publicitario

LEETAMBIÉN

¿Comer kétchup en el desayuno? Esto es lo que propone Heinz

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Cargar más
https://twitter.com/greenpeace_esp/status/1464142515372797952?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1464142515372797952%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.heraldo.es%2Fnoticias%2Fnacional%2F2021%2F11%2F26%2Fplaneta-agotado-greenpeace-declara-guerra-black-friday-1536485.html

No es casualidad que hayan escogido esta ubicación para activar una campaña que afecta a la población mundial. De acuerdo con el ‘Informe Tráfico Peatonal y CCP de las calles comerciales europeas’ publicado por TC Group Solutions en el 2019, la Gran Vía de Madrid es la avenida más transitada de España y la tercera de Europa.

El impacto ambiental de la moda rápida

De acuerdo con un reporte de la ONU, la industria textil es considerada como una de las industrias más dañinas y contaminantes para el medio ambiente, la producción de ropa es responsable del 20% de las aguas residuales globales y del 10% de las emisiones globales de carbono.

Aún así, a pesar de estas alarmantes cifras, la «moda rápida» Greenpeace asegura que este sector es sólo la punta del iceberg del consumismo y de sus efectos ambientales y sociales y, por tanto, consideran que gobiernos, empresas y ciudades deberían priorizar alternativas como la reutilización, la reparación, el rellenado y el intercambio.

En tal sentido, la organización ambientalista no solo pegó carteles en las vitrinas de las tiendas, también han cubierto con pintura negra – ecológica y lavable, por supuesto -, los escaparates de marcas internacionales como Mango, Lefties, H&M y Primark.

Para la organización, esta avenida icónica de Madrid se ha convertido en un ejemplo de cómo las ciudades se convierten en centros comerciales que marginan a las pequeñas tiendas y el consumismo que se promueve con campañas como Black Friday «esquilma los recursos del planeta y agrava el cambio climático y la pérdida de biodiversidad».

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

¿Comer kétchup en el desayuno? Esto es lo que propone Heinz

Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

Campañas

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Campañas

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

Cargar más
Actualidad

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

by Rafael Calagua

Su rol como embajador mundial de la EWC buscará ampliar el alcance más allá del público tradicional y conectar a...

Read moreDetails

Así es el coleccionable de Hello Kitty que ha lanzado KFC

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.