martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

“Rainbow blood”: una campaña de protesta de la comunidad LGTBI

7 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Para el movimiento se añadió el rostro de algunos miembros a bolsas vacías de sangre con el mensaje “Mi sangre puedo estar en esta bolsa y salvar una vida, pero fue rechazada”.

Las organizaciones Presente y AHF Perú, con el soporte de McCann Lima, lanzaron el movimiento “Rainbow blood”, que busca hacerle frente a la discriminación que sufren las personas de la comunidad LGTBI al momento de donar sangre.

El VP Creativo de McCann Lima, Christian Caldwell, habla sobre el propósito de la campaña: “A través de esta acción disruptiva queremos poner en evidencia un tipo de discriminación que va en contra de las mismas leyes del país, para que de esta forma y de una vez por todas, la comunidad LGBTI+, que quiere, puede y está en condiciones de donar, con orgullo salven vidas”.

Para llevar el proyecto, decenas de personas de la comunidad LGTBIQ imprimieron sus rostros en bolsas vacías de sangre con el mensaje “Mi sangre puede estar en esta bolsa y salvar una vida, pero fue rechazada”.

LEETAMBIÉN

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

Superman tomó el rascacielos más alto de Reino Unido en esta impecable acción OOH

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

Cargar más

Las bolsas fueron repartidas, junto a un polo del movimiento, a diferentes políticos, líderes de opinión y periodistas, con la finalidad de generar discusión alrededor de este tema.

Asimismo, dentro de los personajes que vienen interactuando más con el movimiento se encuentran Carlos Bruce, político peruano, y la influencer, Carolina Silva, quien dio su testimonio en la presentación del mismo.

«Hace unos meses estuve en Neoplásica y vine a donar sangre, pero no me dejaron. Me enteré que había un formulario discriminatorio donde nos ponían a los homosexuales, bisexuales, y demás personas de la comunidad del LGBTI como grupos de riesgo; es decir, no podíamos donar, como si nuestra sangre no sirviera», contó la influencer.

Se puede interactuar ingresando a la página web del movimiento (www.rainbowblood.org) y comentando las redes sociales con el hashtag #OrgullodeSalvarVidas.

Ficha Técnica:

Agencia: McCann Lima

Nombre de campaña: Rainbow Blood

Chief Creative Officers: Christian Caldwell / Mauricio Fernández Maldonado

Equipo Creativo: Christian Caldwell / Carlos Banda / Fernando Valladares / Rodrigo Revoredo

Redactor: Christian Caldwell / Carlos Banda

Director de Arte: Fernando Valladares

Planificación: La Esquina

Equipo de cuentas: La Esquina

Equipo de PR: Mónica Cépeda / Yovany Quintana

Equipo de producción: Alonso Palomino / Andrea De la Torre

Productora: Saturno

Producción de sonido: Craft

Producción gráfica: Craft

Fotografía: Saturno

Aprobación de los Partners: Presente ONG y AHF PERU (AIDS Healthcare Foundation)



 

Shirley Castro

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

Campañas

Superman tomó el rascacielos más alto de Reino Unido en esta impecable acción OOH

Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

Campañas

¿Por qué esta marca decidió quitarle una porción a sus pizzas?

Cargar más
Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

by Yulissa Castro

La estrella pop, que es embajadora de la firma desde octubre del año pasado, luce en las imágenes usando el...

Read moreDetails

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.