Connect with us

Campañas

“Rainbow blood”: una campaña de protesta de la comunidad LGTBI

mm

Publicado

on

Para el movimiento se añadió el rostro de algunos miembros a bolsas vacías de sangre con el mensaje “Mi sangre puedo estar en esta bolsa y salvar una vida, pero fue rechazada”.

Las organizaciones Presente y AHF Perú, con el soporte de McCann Lima, lanzaron el movimiento “Rainbow blood”, que busca hacerle frente a la discriminación que sufren las personas de la comunidad LGTBI al momento de donar sangre.

El VP Creativo de McCann Lima, Christian Caldwell, habla sobre el propósito de la campaña: “A través de esta acción disruptiva queremos poner en evidencia un tipo de discriminación que va en contra de las mismas leyes del país, para que de esta forma y de una vez por todas, la comunidad LGBTI+, que quiere, puede y está en condiciones de donar, con orgullo salven vidas”.

Para llevar el proyecto, decenas de personas de la comunidad LGTBIQ imprimieron sus rostros en bolsas vacías de sangre con el mensaje “Mi sangre puede estar en esta bolsa y salvar una vida, pero fue rechazada”.

Las bolsas fueron repartidas, junto a un polo del movimiento, a diferentes políticos, líderes de opinión y periodistas, con la finalidad de generar discusión alrededor de este tema.

Asimismo, dentro de los personajes que vienen interactuando más con el movimiento se encuentran Carlos Bruce, político peruano, y la influencer, Carolina Silva, quien dio su testimonio en la presentación del mismo.

«Hace unos meses estuve en Neoplásica y vine a donar sangre, pero no me dejaron. Me enteré que había un formulario discriminatorio donde nos ponían a los homosexuales, bisexuales, y demás personas de la comunidad del LGBTI como grupos de riesgo; es decir, no podíamos donar, como si nuestra sangre no sirviera», contó la influencer.

Se puede interactuar ingresando a la página web del movimiento (www.rainbowblood.org) y comentando las redes sociales con el hashtag #OrgullodeSalvarVidas.

Ficha Técnica:

Agencia: McCann Lima

Nombre de campaña: Rainbow Blood

Chief Creative Officers: Christian Caldwell / Mauricio Fernández Maldonado

Equipo Creativo: Christian Caldwell / Carlos Banda / Fernando Valladares / Rodrigo Revoredo

Redactor: Christian Caldwell / Carlos Banda

Director de Arte: Fernando Valladares

Planificación: La Esquina

Equipo de cuentas: La Esquina

Equipo de PR: Mónica Cépeda / Yovany Quintana

Equipo de producción: Alonso Palomino / Andrea De la Torre

Productora: Saturno

Producción de sonido: Craft

Producción gráfica: Craft

Fotografía: Saturno

Aprobación de los Partners: Presente ONG y AHF PERU (AIDS Healthcare Foundation)



 

mm

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas